Hoy Mesa Redonda: “El Código de Seguridad Vial y su aplicación en el país”

Cubavisión, Cubavisión Internacional, Radio Rebelde y Radio Habana Cuba  transmitirán hoy a las 6:30 p.m., la Mesa Redonda “El Código de Seguridad Vial y su aplicación en el país”, con la participación de representantes del MITRANS, la Dirección de Tránsito de la PNR, el Instituto de Medicina Legal y el Centro Nacional de Control Pecuario.  El Canal Educativo retransmitirá esta Mesa Redonda al final de su programación.

3 Comentarios »

  • gladys regina dijo:

    Querido compañeros: Un saludo para todos , quisiera hacerme eco de personas que me han llamado y coincidentemente me han solicitado que escriba a esta Mesa de hoy para que hablen de un tema importantisimo dentro de la responsabilidad vial y es sobre los peatones,los ciclistas y los que andan en patinetas por las calles de la cuidad,los niños que,por supuesto,sin el consentimiento de sus padres,andan haciendo piruetas en las calles mas transitadas,ahora el football y el baseball como nueva modalidad de grandes y chicos interfiriendo en las calles el normal flujo de vehiculos,Pero fundamentalmente tratar sobre esa cantidad de peatones que transitan por las calles sin hacer uso de las aceras(por cierto,algunas en bastante mal estado),pero que trae consigo un menor numero de accidentes por la precaucion de los choferes,tambien con ellos debemos tomar medidas,segun me piden que les trasmita.Les doy las gracias por atender a nuestra solicitud.

  • maximo dijo:

    Ranny, al fin llego la esperada mesa redonda sobre esta controvertida Ley.
    Quisiera por favor formular algunas preguntas.

    Que se va hacer con la indisciplina de los peatones, de cuanto será la multa para esos infractores, porque los agentes de la PNR permiten principalmente en 5ta avenida que violen lo establecido a los ojos de ellos, principalmente en 5ta desde 10 a 20 y de 110 a la segunda rotonda, done hay incluso un paso peatonal.
    Como se va ha determinar el humo permisible y cual es la medida.

    Porque la PNR permite la circulación de camiones sin lona o tapete principalmente los que distribuyen papa y dejan ciego a los motoristas.

    Porque en un país extremadamente caluroso no se fabrica cerveza sin alcohol.
    La ley en uno de sus artículos plantea que los conductores estamos obligados a detener la marcha ante la señales de los agente de la PNR, u militar correctamente uniformado.
    FAR también? Porque cualquiera ya sea inspector (TRANSPORTE) de los azules, camelita o verdecito son muchos, te hacen señales e incluso donde esta prohibido parar.

    Hay muchas, pero voy a dejar para los demás.

    Maximo Ramírez Darias. Calle 23 Final S/N Barbosa Playa.
    Gracias Ranny.

  • samurai dijo:

    Randy como hago para acceder a las noticias de la mesa redonda de ayer 6 de julio, en especial a los comentarios de la sesión la Esquina??? llevo un tiempo buscando hoy en el sitio y nada.

    Sobre el código vial me parece muy bien, claro a pensar las cosas con cuidado, no podemos exigir seguridad vial a los conductores cuando nuestras calles parecen un paseo por los cráteres lunares. Eso también es importante arreglarlo y hacerlo bien.

    En la calle 25 y 222 en la lisa, aguas de la habana abrió un bache para reparar una conductora y al final allí quedo, cubierto solo con la tierra que sacaron ¿quien responde por eso?

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.