Las elecciones de medio término en los Estados Unidos (+ Video)

Reinaldo Taladrid Herrero ofreció una amplia información sobre las elecciones de medio término en los Estados Unidos.

Reinaldo Taladrid Herrero ofreció una amplia información sobre las elecciones de medio término en los Estados Unidos.

Fecha de emisión: 22 de octubre de 2018

Por: Javiel Fernández Pérez

Foto de Roberto Garaicoa

Desde la sección La Esquina, Reinaldo Taladrid Herrero, periodista de la Mesa Redonda y analista de temas internacionales, ofreció una amplia información sobre las elecciones de medio término en los Estados Unidos.

Dijo que de los 435 miembros que conforman la Cámara de Representantes van a elección el 100 %, por lo que se renueva totalmente. Explicó que de acuerdo a un promedio de todas las encuestas ya están cuasi decididos 403 escaños de la Cámara de Representantes y que 205 puestos quedarían ocupados por los Demócratas, 199 por los Republicanos y que por debajo de los tres puntos de diferencia quedarían solamente 31 escaños, de ellos 30 en manos de los republicanos.

Taladrid explicó que con 13 escaños más los demócratas obtendrían 218 puestos, la mayoría automática en la Cámara y que basado en los cálculos matemáticos, estadísticos del promedio de todas las encuestas, hay un 85 % de posibilidades (posibilidades, no certeza) de que los Demócratas recuperen la mayoría en la cámara, o sea, que terminen al menos con 218 representantes.

Sobre el Senado, dijo que de sus 100 escaños solo van a elección en esta ocasión 33 de ellos, de los cuales los Demócratas tienen que defender 25 en su poder actualmente.

Agregó que según el promedio de todas las encuestas, si se realizan hoy las elecciones, los Republicanos garantizarían 50 puestos en el Senado y los Demócratas 44 y quedan muy cerrados para pronosticar por menos de un 3 % de diferencia 6 asientos en el Senado norteamericano.

Igualmente existe un 86 % de posibilidades de que los republicanos terminen con más de 50 escaños en el Senado, con posibilidades de ampliar la estrecha mayoría que tienen actualmente y llegar a 53 o 54 senadores republicanos, de manera que de mantenerse los resultados de las encuestas, habría una Cámara de Representantes con mayoría Demócrata y un Senado con mayoría Republicana.

Esto significaría que el Presidente del Comité de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes sería un demócrata y el Presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado sería un Republicano, igual sucedería en el Comité de Agricultura, puede aprobarse algo en la Cámara y rechazarse en el Senado, lo que obliga a acudir a un Comité de Conciliación que contribuye muchas veces a que no avancen las decisiones.

Taladrid expuso los temas que más le interesan a la gente a la hora de votar. A los Republicanos les interesa en ese orden el tema Trump, la economía y la emigración,  mientras que a los Demócratas les interesa Trump, la salud y la emigración.

Sostuvo que Trump ha subido su índice de aprobación a un promedio alrededor de un 47 %, el más alto que ha tenido en su gestión y más alto que el de Obama en este mismo momento de su gobierno en el año 2010.

Sobre la votación, sostuvo que en estas elecciones vota alrededor de un 40 % de los electores, un tema clave para las dos partes; explicó que para la base Republicana Trump tiene cerca de un 90 % de apoyo y que históricamente esta base republicana vota más que la Demócrata y si Trump los energiza mediante su campaña electoral estado por estado y salen a votar más que los Demócratas, eso puede ser importante.

Para la base Demócrata e Independiente la mayor posibilidad para lograr victoria está en el voto Antitrump, o sea, que salgan más gente que de costumbre a votar energizados por la reacción Antitrump.

En este sentido, Taladrid respondió el ¿por qué? Dijo que si usted está molesto con Trump por cualquiera de las razones posibles sale a votar para castigarlo, entonces en  su boleta encontrará y debe votar por ellos como castigo a Trump por el candidato Demócrata a Representante, el candidato Demócrata a Gobernador y el candidato Demócrata a Senador y va a votar por todos porque son Demócratas y esa es la forma de castigar a Trump, lo que se convierte en la mayor posibilidad de éxito de los Demócratas.

En video la Esquina:

2 Comentarios »

  • fernando dijo:

    hola para la esquina de Reinaldo Taladrid . taladrid soy un admirador de usted como periodista quisiera sugerirle una esquina , sobre la resiente firma por el presidente de los EE.UU . de la LEY DEL COMERSIO AGRICOLA CON CUBA , de la cual se a ablado muy poco sobre esto , sera que puede aserlo , GRACIAS. UN SALUDO.

  • FERNANDO dijo:

    HOLA para la esquina del periodista Reinaldo Taladrid , taladrid reciente mente el presidente de los EE.UU , firmo la ley de comercio agricola para cuba , a la cual en nuestro pais se a ablado muy poco respecto a esto , sera que puede aser una esquina sobre este tema , GRACIAS , un saludo.

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.