Las elecciones de medio término en los EE.UU. (+Video)

Por Giovany Peñate Cruz

Fotos de Roberto Garaicoa

Emisión de lunes 29 de octubre de 2019

Desde la sección La Esquina, Reinaldo Taladrid Herrero, periodista de la Mesa Redonda y analista de temas internacionales analizó el tema de las elecciones de medio término en los EEUU. y presento algunas candidatos a la mismas

Taladrid presentó un grupo de candidatos que se presentan a estas elecciones. Entre ellos Arthur Jones un candidato Republicano que disputa un puesto en la Cámara de Representantes, este ganó en las primarias sin contrincantes en su partido porque este escaño lo ganarán los Demócratas. Este hombre es un nazi declarado y llamó a holocausto la mentira más grande y oscura del mundo.

Otro candidato es John Fitzgerald que también afirma que el holocausto constituye un mito. Por otro lado, Paul Nehlen aspira el Congreso y es el candidato para el puesto que deja vacante el actual presidente de la Cámara de Representantes, se ha convertido en un líder del movimiento alternativo, pero sus críticos advierten que lo que quiere es proporcionar a los nacionalistas blanco y los antisemitas un apoyo más fuerte en la cultura y en la política de los EEUU.

Por otro lado, está Rick Tyler candidato Republicano por Tennessee. Su campaña se basa en el racismo con un slogan de campaña que plantea “Hacer América blanca otra vez”.

En Virginia … es otro de los candidatos Republicanos a estas elecciones, el cual se relaciona con toda una serie de personajes vinculados a movimientos nacionalistas y racistas reaccionarios, sin embargo, se denomina no racistas.

Asimismo, Russel Walker por Carolina del Norte ha señalado que no hay nada de malo en ser racista.

Según investigaciones en EEUU el nuevo discurso político está volviendo la situación de lo que era antes, la abierta intolerancia de cualquier candidato hubiera sido su sentencia de muerte, pero en el entorno político hiperpartidista de hoy tal retórica no representa más un factor de ruptura.

Trump ha demostrado un camino de existo electoral que la gente asumía que no funcionaría. Además, Taladrid presentó otros candidatos como el Chulo (Dennis Hof) y el Expresidiario (Michael Grimn).

Es de destacar la cantidad de candidatos que con este tipo de características se presentan a las elecciones, los cuales superan por mucho las cifras en años anteriores.

1 Comentario »

  • Iván Hernández Ferro dijo:

    Mi nombre es Iván Hernández Ferro y vivo en Santiago de Cuba. Saludos Taladrid.
    Soy gran aficionado a los seriales norteamericanos. Y en varios de ellos, como FBI ( actualmente en transmisión en EE UU) The black list, The las and order SVU y otros se repite una historia en uno de sus capítulos de forma podríamos decir reiterada. En ellos uno de los personajes ( siempre perseguido por la ley) se esconde en Cuba. Siempre tranquilamente, sin que nadie lo moleste, dando a entender que Cuba es un santuario para prófugos de la ley . Específicamente de la justicia norteamericana. Me gustaría que tratará este tema si es posible y cuál es el status de las personas que incumplen la ley en EE UU y que vienen a Cuba. No se ,me imagino que no habrá tratados de extradición entre nuestros 2 países. Aunque he escuchado, que hay cierto nivel de colaboración. De antemano gracias por su atención.

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.