Inicio » Mesa Redonda, Cultura, Temas Nacionales

¡Todo listo para la Feria!

8 Febrero 2017 3 Comentarios

Por: Oscar Figueredo Reinaldo

Fotos: Roberto Garaicoa

Emisión: 07/02/2017

Los amantes del libro y la lectura estarán de plácemes por estos días pues regresa la Feria Internacional del Libro de La Habana, la cual se celebrará del 9 al 19 de febrero de 2017. Más de 700 novedades literarias junto a las casi 1200 reediciones centrarán el evento cultural más grandes de la Isla.

Juan Rodríguez Cabrera, Presidente del Comité Organizador de la Feria Internacional del Libro de La Habana expresó que se ha previsto una amplia participación de autores canadienses, algunos de los cuales tiene obras publicadas en Cuba. Se publicarán 18 títulos, más otros ejemplares que traerán las editoriales canadienses.

Según el presidente del Instituto Cubano del Libro (ICL), Juan Rodríguez Cabrera, unos cuatro millones de ejemplares se pondrán a disposición del público, y destacó la presencia de más de 70 editoriales cubanas y la amplia participación de sellos foráneos.

Tan solo en la gran librería en la sede principal del evento: la Fortaleza San Carlos de la Cabaña, se comercializarán mil 200 títulos de producción local, precisó.

Rodríguez recalcó la amplia representación de Canadá, país invitado a la edición 26 de la FIL, y las diversas actividades sobre la vida y la obra de Armando Hart Dávalos, intelectual cubano a quien está dedicada la cita.

También se realizará un homenaje especial a Fidel Castro: habrá 24 títulos de y sobre el líder de la Revolución cubana, además de paneles y conversatorios para discutir sus ideas y acciones.

La Sala Nicolás Guillén de La Cabaña acogerá los días 10 y 11 de febrero el coloquio sobre la formación del pensamiento político de Fidel Castro y su vínculo con la construcción de estrategias culturales y su permanencia en la historia, precisó el director del Centro Dulce María Loynaz, Jesús David Curbelo.

Asimismo, añadió, otras subsedes acogerán un amplio programa dedicado a Armando Hart Dávalos, tal es el caso del Centro de Estudios Martianos y el Memorial José Martí. Sobre este pedagogo y político se presentarán ocho títulos.

Entre los expositores de la FIL figuran 61 nacionales y 75 extranjeros de países como Perú, España, México, Venezuela, Rusia y China, informó el vicepresidente del ICL, Edel Morales.

Un coloquio titulado Fidel, política y cultura, convocará a un grupo de intelectuales los días 10 y 11 en la sala Nicolás Guillén.

Mientras los periodistas Mario Mencia y Katiuska Blanco conducirán el panel referente a la formación del pensamiento político de Fidel, estrategia, ideas y acción en la lucha revolucionaria.

El periodista y conferencista canadiense Arnold August y el historiador cubano Heberto Norman intercambiarán en el panel Fidel, constructor de la nueva sociedad.

Otros coloquios sobre el histórico líder cubano reflexionarán en torno a su trabajo en ámbitos como la solidaridad, el internacionalismo y el periodismo, entre varios.

El historiador de la ciudad de La Habana, Eusebio Leal, impartirá en la propia sala Nicolás Guillén una conferencia sobre el humanismo de Fidel y su legado, el 11 de febrero, y dos días después la Editora Política presentará un diccionario de pensamientos del gran revolucionario fallecido el pasado 25 de noviembre.

Bookmark and Share

3 Comentarios »

  • Rafael Rodriguez dijo:

    Que bueno que regreso la gran librería , ese invento del anterior por editoriales fue un fracaso y molesto para los visitantes a la feria, me dicen se hizo en el centro con unas carpas unidas, así que el área sera mayor , mejor para todos, gracias por oír al pueblo que se quejo bastante a pesar de que el ICL defendía lo que se hizo.

  • shkval dijo:

    hola

    si mal no recuerdo, me parece que en el programa de tarde en casa ayer martes 07/02/2017 hablaron de libros digitales.

    mi pregunta: ! que posibilidades existen de colgar esos libros en la red ?

    y de esa menera van adelantando para cuando llegue la feria a las restantes ciudades del pais.

    saludos cordiales

    ps/… !? es por mi keyboard en ingles.

  • David M. Pavón Fdez dijo:

    Por razones de mi horario de trabajo no pude ver la mesa redonda,pero me gustaria saber si es cierto lo que escuche, en la Librería “Fulgencio Oroz” de mi ciudad,Las Tunas, allí escuche que este año no habrá Feria del Libro en Las Tunas porque el Centro del Libro y la Literatura de esta provincia no tiene presupuesto para comprar los libros para poder ofrecer ese evento aquí.

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.



Optimizado para Firefox. Requiere resolución 1024 x 768 o superior.