¿Son adecuados y seguros los cultivos transgénicos en Cuba?(+Video).

Foto:Roberto Garaicoa

 

La aprobación en julio 2020 del Decreto Ley de la Comisión Nacional para el Uso de los Organismos Genéticamente Modificados en la Agricultura Cubana y las noticias a fines de año de la prometedora cosecha de maíz híbrido transgénico para alimento animal en Sancti Spíritus conducen a una pregunta ¿Son adecuados y seguros los cultivos transgénicos en Cuba?. A ella respondieron en la emisión de este lunes de Cubadebate en Mesa Redonda directivos e investigadores de BioCubaFarma, CENPALAB y el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología, quienes además informaron sobre otras aplicaciones de la ciencia en el desarrollo de la agricultura en el país.

Mesa Redonda. Fotos/Roberto Garaicoa

Mesa Redonda. Fotos/Roberto Garaicoa

 

 

Mesa Redonda.Fotos. /Roberto Garaicoa

Mesa Redonda. Fotos/Roberto Garaicoa.

Mesa Redonda.Fotos/Roberto Garaicoa

Mesa Redonda/Fotos Roberto Garaicoa.

3 Comentarios »

  • Pablo Álvarez Alfaro dijo:

    Pienso q si q estos productos en Cuba son seguros para la alimentación
    Y pienso también q las variedades de ese mismo maíz q hoy se ha modificado genéticamente si se le aplicase la misma tecnología q vi con mis propios ojos produciría tanto como los trangenicos.

  • Nelida Pérez Hernández dijo:

    Como cubana me siento orgullosa de los avances de la Biotecnología en Cuba. Mirando la Mesa Redonda sobre la aplicación de los Transgénicos en la agricultura y el impacto de su uso en las dimensiones ambiental y económica, me llama la,atención que no estén presentes científicos representantes de la Agroecología, muchos de los cuales son reconocidos internacionalmente y no coinciden con la aplicación de organismos modificados genéticamente en la agricultura cubana. Este es un tema no sólo tecnológico y económico, es un tema económico político. El debate sobre el tema no debe incluir solamente la visión biotecnologica, debe ser retomado y ampliado a otros sectores, incluido el campesino. Gracias.

  • Eduardo Rodriguez Cabrera dijo:

    Las consecuencias para la salud humana del uso de productos transgenicos en todo el mundo esta probada cientificamente.
    La manipulacion genetica con fines de aumentar el tamaño, la cantidad,la rapidez, en fin la productividad tanto de productos agricolas como de animales ha sido fuente de protesta delos agricultores, organizaciones naturalistas, a traves de todo el mundo.
    Es suficientemente conocido lo que ha hecho Monsanto en este sentido y siempre fue objeto de critica… que diferencia a nuestros transgenicos de los de ellos? lo que hacen ellos es malo y lo que hacemos nosotros es bueno?

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.