Clinton: Estamos perdiendo la guerra de información (+ Video)

Hillary ClintonLa secretaria de Estado Hillary Clinton admitió durante una reunión del Comité de Relaciones Exteriores que el complejo militar industrial de Estados Unidos está “perdiendo la guerra de información”.

La comparecencia tenía por objetivo el incremento del presupuesto del Departamento de Estado con miras a suplir aquellas funciones de propaganda que están fallando desde el Pentágono.

Clinton reconoció que el público busca información en medios extranjeros porque presentan “noticias reales”.

Según la ex primera dama, los medios estadounidenses siguen enfrascados en una polarización absurda de la derecha e izquierda, mientras que Al Jazzera, la CCTV China y Rusia Today capitalizan y atraen más espectadores porque se concentran en la presentación de “noticias reales”.

“Usted puede estar en desacuerdo, pero siente que está consiguiendo verdaderas noticias, en lugar de un millón de anuncios” analizó la secretaria de Estado. Y concluyó que eso “no es particularmente informativo”.

“Al Jazeera ha sido líder en el sector…” añadió. “Y nos guste o lo odiemos, es realmente eficaz “.

Recordó haber conocido a un general afgano que le dijo que él creía que todos los hombres y mujeres en Estados Unidos caminaban en bikinis por la playa, porque lo único que habia visto de ellos en TV era Baywacht y World Wide Wrestling. Según Clinton, la pasividad de los medios norteamericanos lo que hace es fomentar percepciones negativas de su país.

Añadió que los medios de comunicación privados muestran valores que no traducen lo que “realmente somos como estadounidenses”, y fue enfática al señalar que están “dañando el tejido de la sociedad” .

Con éstas declaraciones Clinton trató de alertar al sector político estadounidense del deterioro del sistema de propaganda a través del cual se sustenta el complejo militar industrial estadounidense. Lo que está en juego es la plataforma ideológica que les sirve para vender sus guerras, engañar a la opinión pública y sostener la impunidad que les permite destripar las libertades públicas, incluso la de sus propios ciudadanos.

Tomado de  Patria Grande

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.