Cuba rechaza ciberguerra de Estados Unidos

Ciberguerra contra CubaCuba denunció hoy los intentos de Estados Unidos de destruir el proceso revolucionario con el uso de las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones y el empleo de los llamados cibermercenarios.

El material audiovisual Ciberguerra, de la serie Las Razones de Cuba, mostró cómo el gobierno de Washington destina cifras millonarias de dólares para desestabilizar el orden interno en diversas naciones que consideran un peligro para su seguridad.

Varios periodistas y expertos explicaron parte de los mecanismos empleados por quienes se autotitulan máximos defensores de la libertad de expresión con el propósito de tergiversar la realidad de la mayor de Las Antillas.

Junto a la guerra del ciberespacio, cuyos inicios de remontan a la última década del siglo pasado, se desarrolla una fuerte campaña mediática contra la Revolución, criticaron los entrevistados.

Los ataques contra Cuba comenzaron cuando el monitoreo de nuestra web por parte de Estados Unidos se hizo permanente, comentó el periodista Enrique Ubieta, director de la publicación La Calle del Medio y autor del blog La isla desconocida.

Rosa Miriam Elizalde, editora del sitio digital Cubadebate, puso como ejemplo de un ataque de la ciberguerra contra esta nación el cierre del canal de ese medio por Youtube.

Nos alegaron que habíamos violado el llamado derecho de copia cuando subimos un video que mostraba al terrorista internacional Luis Posada Carrilles declarando sobre una supuesta venida a Cuba y exigiendo sus pagos por las acciones contra la isla, recordó.

Imágenes del documental mostraron los nexos de diferentes blogueros contrarrevolucionarios con la Sección de Intereses de Washington en La Habana y el apoyo que le ofrecen a los cibermercenarios varias embajadas de países europeos.

En el material audiovisual se denuncia la participación de entidades internacionales en el respaldo financiero con la concesión de premios manipulados a los comunicadores anticubanos, entre ellos Yoani Sánchez.

Una entrevista de esta bloguera contrarrevolucionaria al presidente estadounidense, Barack Obama, evidencia bien claro el apoyo de la Casa Blanca a estos grupos, afirma la creación fílmica.

Por otra parte, el documental resalta el creciente número de blogueros que defiende la Revolución y no reciben órdenes o dinero para recrear la verdadera realidad de un país asediado durante más de medio siglo.

Tenemos una Cuba muy plural para mostrar y una gran diversidad de criterios, y no siempre los lectores deben de estar de acuerdo con quienes escriben, destacó la joven profesora de la Facultad de Comunicación Elaine Díaz.

Cuba no renunciará jamás al uso de las nuevas tecnologías, concluye el audiovisual de casi media hora de duración y el cuarto de la referida serie.

Lea toda la información y videos en Cubadebate.cu

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.