Cuba exporta fármaco derivado de toxina de alacrán

Alacrán azulCuba realizó esta semana la primera exportación de un fármaco derivado de la toxina del alacrán, destinado a terapias oncológicas, informó hoy aquí José Antonio Fraga, director de la empresa productora del preparado.

Fraga, quien está al frente del Laboratorio Biológico Farmacéutico (Labiofam), asistió en esta ciudad a la apertura de una finca integral de la entidad que fabrica también el antioxidante natural cubano Vimang, obtenido a partir de la corteza del árbol del mango.

Acerca del Vidatox, fórmula obtenida a partir del veneno del escorpión, destacó las buenas perspectivas existentes para su comercialización.

La sustancia extraída por las sucursales de LABIOFAM en toda la Isla corresponde a la especie conocida como alacrán colorado (Rhopalurus junceus), autóctona de la mayor de las Antillas, entre las mil 500 que habitan el planeta.

Los medicamentos de Labiofam están presentes en los cinco continentes y el grupo ya cuenta con una planta productora en China y dos en Vietnam.

El director del grupo empresarial indicó que en la actualidad fortalecen un programa nacional de producción industrial de suplementos dietéticos y compuestos naturales, a tono con algunas de las líneas económicas trazadas por el reciente Sexto Congreso del Partido Comunista.

Trabajan también en el fomento de la capacidad fabril instalada para la obtención del Vimang, suplemento nutricional antioxidante e inmunorregulador, proyecto que implica a una planta elaboradora de glucosa en esta ciudad, 250 kilómetros al sudeste de La Habana.

(Con información de Prensa Latina)

2 Comentarios »

  • estela dijo:

    quiciera saber si hay alguna manera de conseguirla en Argentina?.

  • Asgard dijo:

    Buena noche alguien me podria ayudar para ponerme en contacto con medicos Cubamos que laboren en Vimang necesito llevar a mi madre para recibir tratamiento pero quisiera algunas opiniones de los medicos mil gracias

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.