Gremio sindical dominicano declara no grata la visita de Álvaro Uribe

Alvaro UribeUna federación de trabajadores dominicanos dio a conocer hoy que declarará como persona no grata en el país al expresidente de Colombia Álvaro Uribe Vélez, quien dictará una conferencia ante empresarios el 1 de junio en la ciudad de Santiago.

La Federación de Sindicatos Unidos del Norte de República Dominicana, que aglutina a 36 organizaciones de trabajadores, consideró que la visita de Uribe es una “burla a América Latina y al mundo”, porque en sus gobiernos se encargó de perseguir y reprimir los derechos de los trabajadores de Colombia y otros ciudadanos de ese país.

El presidente de Fesurno, Ramón Ferreira, dijo a Efe que organizaciones sindicales de Puerto Rico también se oponen a una próxima visita de Uribe a esa isla.

“Creo que la presencia de Álvaro Uribe no sólo debe ser rechazada en República Dominicana y Puerto Rico, donde ha sido invitado por empresarios de ambos países a disertar, sino en el mundo entero, porque es harto conocido que supuestamente fue un violador de los derechos humanos en Colombia y eso lo sabe el mundo”, observó.

Sin embargo, aclaró que la posición de declarar no grata la presencia de Uribe es exclusiva de Fesurno, el sindicato tendrá consultas con las demás federaciones de trabajadores dominicanas para buscar apoyo a la propuesta.

Las asociaciones empresariales de Santiago revelaron que Uribe, disertará la conferencia “Seguridad democrática y desarrollo empresarial y económico”.

El encuentro con Uribe en República Dominicana lo organizan la Corporación de Zona Franca Industrial (CZFIS), Comerciantes e Industriales de Santiago (ACIS), Cámara de Comercio y Producción, Asociación de Industriales de la región norte y el Consejo Para el Desarrollo Estratégico de la ciudad.

Según estas asociaciones, el almuerzo conferencia con los empresarios de Santiago se celebra en el marco de la visita del ex Presidente colombiano al país invitado por los partidos Reformista Social Cristiano (PRSC) y Fuerza Nacional Progresista (FNP).

(Con información de EFE)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.