OTAN recrudece bombardeos sobre Trípoli, tras jornada más violenta

Ataques de la OTAN contra LibiaNuevas explosiones y vuelos rasantes de aviones de la OTAN estremecieron hoy esta capital, luego que el martes murieron al menos 31 personas en 60 bombardeos, básicamente contra un complejo residencial de Muamar El Gadafi.

La aviación de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) realizó su primera incursión a las 01:45 horas de este miércoles (23:45 GMT) en el área de Bab Al-Aziziyah, la más castigada ayer en la que fue la jornada más violenta desde el inicio de la agresión a Libia.

Además de los fuertes estruendos por las bombas, era visible esta madrugada columnas de humo negro, pues los ataques se prolongaron hasta casi el amanecer, confirmaron residentes en el referido distrito del centro de Trípoli.

La mayoría de los edificios en Bab Al-Aziziyah, donde tiene una de sus residencias el líder libio, están destruidos por los sucesivos golpes militares de la alianza atlántica desde hace más de dos semanas, el más intenso el martes con 60 ataques a plena luz del día.

El portavoz del Gobierno, Moussa Ibrahim, confirmó que 31 perdieron la vida por esas acciones y numerosas más resultaron heridas, muchas civiles, pese a que los aliados afirmaron que sus objetivos eran únicamente instalaciones militares.

Sólo el lunes la aviación destruyó inmuebles de la televisión estatal, incluidos sistemas satelitales, plataformas de trasmisión, vehículos y otras dependencias que los agresores consideraron centros de mando y control, según el Ministerio libio de Información.

Después de la serie de bombardeos, El Gadafi dirigió anoche una alocución a la población a través del canal público Al Jamahiriya en la que alentó a la resistencia frente a los agresores y prometió que saldrá de Libia muerto, pues luchará hasta el final.

“Tenemos una única opción: permaneceremos en nuestra tierra vivos o muertos , el martirio es un millón de veces mejor que la rendición”, sentenció el veterano dirigente que cumplió el martes 69 años.

Entretanto, los enfrentamientos entre el Ejército regular y los destacamentos rebeldes continuaron en zonas del oriente del país en torno a Ajdabiyah y el enclave petrolero de Brega, con pocos cambios, pese al apoyo de la aviación de la OTAN a los insubordinados.

Igualmente, persisten las escaramuzas en la región oeste, básicamente en la periferia de Misratah y en áreas de las Montañas Occidentales aledañas al poblado de Yafran en manos insurgentes desde hace días, de acuerdo con varias fuentes.

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.