Chile: Masiva manifestación en Santiago por mejor educación pública

Marcha de estudiantes en ChileUna multitudinaria marcha que convocó a  estudiantes, profesores, padres, obreros y empleados públicos arrancó este  jueves en Santiago, en demanda de una educación pública gratuita y de calidad  en Chile, comprobó la AFP.

La manifestación se desarrolla dos semanas después de una primera gran  protestaque congregó en las calles de Santiago a más de 70.000 personasonfederación de Estudiantes  Universitarios, que lidera las protestas que se extienden ya por más de tres  semanas en Santiago y que encuentran al presidente derechista Sebastián Piñera  con la menor aprobación ciudadana desde que asumió el poder (36%).

La educación chilena tiene una alta tasa de segregación a consecuencia de  las sucesivas políticas neoliberales aplicadas por la dictadura de Augusto  Pinochet (1973-1990), que traspasó la administración de las escuelas públicas a  los municipios y fomentó la creación de universidades y colegios privados.

(Con información de AFP)

1 Comentario »

  • Anonymous Chile dijo:

    El día 25 de Agosto empapelaremos las ciudades de todo el mundo, desde las 22 horas de cada país saldremos a mostrar el apoyo a la lucha de los estudiantes chilenos, repudiando la represión a la que son sometidos y demostrando que somos un movimiento que está presente en todo el mundo.

    Puedes participar como un Anon o como una persona real que se interesa por la evoluci?n de nuestra sociedad. Invita a todos!

    No nos rendiremos y lucharemos por una educaci?n justa, transparente, de calidad y sin lucro en toda Latinoamerica.

    https://www.facebook.com/event.php?eid=203790073013068

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.