Grecia insiste en prohibir salida de flotilla a Gaza

II Flotilla por la libertadLa cancillería griega insistió hoy en disponer todos los mecanismos para el traslado de la ayuda a la Franja de Gaza, pero prohibió la salida desde sus puertos de la Segunda Flotilla de la Libertad.

El gobierno mantiene vigente la disposición del viernes último para evitar que las naves con bandera helena y ancladas en territorio nacional zarpen rumbo a Gaza por aguas internacionales.

Vamos a entrar en contacto con todos los barcos y seguir adelante con esta propuesta de transportar por nuestros medios la ayuda a Gaza, explicó este lunes el portavoz de la Cancillería, Grigoris Delavekouras.

Grecia, alegó, adopta una posición responsable para hacer frente a una situación de peligro; sin embargo, los activistas de la flotilla denunciaron que Atenas actúa así bajo presión de Israel, cuyo gobierno anunció un plan de ataque contra las naves.

Las autoridades griegas no solo prohibieron la salida de las embarcaciones con misión humanitaria, sino que arrestaron el sábado al capital del barco Audacity of Hope (Audacia de la Esperanza), el cual traslada a pacifistas estadounidenses.

El gobierno helénico cree poder evitar con ello un nuevo ataque del ejército israelí contra el convoy humanitario, como el perpetrado en mayo del pasado año, con saldo de nueve activistas turcos asesinados.

Según Delavekouras, el intento de romper el bloqueo sionista a Gaza se produce en un delicado momento en el Oriente Medio.

Al censurar la oferta griega, uno de los activistas estadounidenses, Robert Naiman, dijo que se trata de un intento por parte de Atenas de desviar las críticas por la prohibición de la salida de los barcos.

De acuerdo con la agencia noticiosa ANA, un buque francés desplegó sus velas este lunes y calentó sus motores en las cercanías del puerto griego de El Pireo, en protesta por la postura griega.

Es absolutamente inaceptable que siendo europeos suframos este bloqueo en la propia Europa, denunció el capitán Alain Connan.

(Con información de Prensa Latina)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.