Chile: besos entre estudiantes para pedir una mejor educación (+ Fotos y Video)

Estudiantes chilenos se besan para protestar por una educación gratuitaCientos de estudiantes secundarios y universitarios demandaron al gobierno de Chile mejorar la educación pública y el fin al lucro en las universidades, con una original protesta llamada “besatón”, en la que las parejas se besaron por varios minutos para manifestarse.

A los besos, los estudiantes universitarios realizaron una singular manifestación en Santiago de Chile para exigir una mejor educación.

La protesta se concentró en la central plaza de Armas, donde parejas de universitarios se besaron simultáneamente, a la orden de los organizadores, en un ambiente pacífico acompañado por una comparsa musical.

“Convocamos a la manifestación mediante las redes sociales y la elegimos porque es una forma de entrega y compromiso, porque queremos que eso haga el Estado con la educación, y que ponga pasión porque la educación es un derecho”, declaró Emma Luza, una dirigente estudiantil.

Los estudiantes protagonizaron anteriormente dos masivas manifestaciones que, según los organizadores, reunieron a unos 80.000 universitarios, secundarios y profesores que marcharon por el centro de Santiago.

Las protestas persiguen profundas reformas en la educación pública, como el aumento del aporte fiscal (del 4% actual del PIB a 7% recomendado por la UNESCO), y acabar con el esquema que permite a algunas universidades privadas recibir fondos estatales y no pagar impuestos, con el argumento de no ser rentables económicamente.

Ante la presión de las protestas, el presidente chileno, Sebastián Piñera, presentó lo que el gobierno denominó el Gran Acuerdo Nacional de Educación, que incluye la inyección de 4.000 millones de dólares al sector, un aumento de casi 80% de las becas y la creación de una superintendencia de Educación.

Pero la propuesta gubernamental fue rechazada por los sindicatos de estudiantes y profesores, que anunciaron un paro nacional para el próximo jueves 14 de julio.

(Con información de Agencias/Patria Grande)

"Aprovechemos que el amor es gratis y la educación no"

"Aprovechemos que el amor es gratis y la educación no"

"Aprovechemos que el amor es gratis y la educación no"

"Aprovechemos que el amor es gratis y la educación no"


1 Comentario »

  • coolprof dijo:

    Was initially investigating this particular stuff by using google when I stumbled on your web-site. A great amount brilliant content on here. Unquestionably one for my favs. Lance

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.