OTAN bombardea Libia desde hace más de tres meses, denuncia Rusia

Bombardeos en LibiaEl ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, denunció hoy que la OTAN bombardea Libia desde hace más de tres meses, un periodo superior al que lo hizo en la antigua Yugoslavia, lo que ha costado la vida a numerosos civiles.

“Bombardean Libia más tiempo que la antigua Yugoslavia.

Yugoslavia fue bombardeada, según creo, unos 78 días. Libia la bombardean ya más de tres meses y no se ve el final del proceso”, afirmó Lavrov en unas declaraciones al canal de televisión “Rossía 24”.

Lavrov calificó de “cínica” la política de la OTAN, que asumió la responsabilidad de cumplir con las resoluciones de la ONU, por lo que “se encuentra en una difícil situación”.

“Escuchamos en las capitales occidentales que hay que seguir bombardeando hasta la victoria final mientras (el dictador libio, Muamar el) Gadafi siga representando una amenaza para la población civil y no envíe a las tropas de regreso a los cuarteles”, apuntó.

El ministro ruso consideró que “el precio de esa declaración política es muy alto desde el punto de vista de vidas humanas”.

“Según los expertos militares no puede haber un rápido desenlace y como resultado muere gente de uno y otro bando, entre ellos ciudadanos absolutamente inocentes”, indicó.

Tras reunirse este lunes en Moscú con el secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, Lavrov llamó a los aliados a interpretar al pie de la letra las resoluciones del Consejo de Seguridad sobre Libia 1970 y 1973.

“Cualquier suministro de armas es una violación de la resolución 1970 al igual que el envío de instructores para transmitir conocimientos militares. Todo esto está cubierto por el embargo de armamento”, dijo.

Rusia insiste en acusar a los aliados de sobrepasar su mandato con los bombardeos del país norteafricano y su claro respaldo diplomático y logístico a los insurgentes.

Moscú aboga por un inmediato cese de las hostilidades y el inicio de un proceso de diálogo entre la oposición libia y el régimen de Gadafi sin intervención exterior y con la mediación exclusivamente a cargo de la ONU y la Unión Africana.

(Con información de EFE)

1 Comentario »

  • Topo Seventy !!.. dijo:

    Es muy clara la ambigua , tendenciosa y distorsionada interpretacion de la resolucion de la UN, por parte de la coalicion internacional de la OTAN que se ha llamado a si misma a intervenir militarmente en Libia sin existir pedido de la UN.

    La resolucion 1973 ha sido fraudulentamente elaborada con un contenido que posibilite la amplitud de acciones y opciones hasta desvirtuar completamente el caracter primario de la misma, tal cual, a traves de los hechos se pone en evidencia.

    Topo Seventy !!..

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.