El periódico “The Sunday Times”, de Murdoch, espió a Gordon Brown, según BBC

The Sunday TimesEl periódico “The Sunday Times“, del grupo de Rupert Murdoch, intentó espiar a Gordon Brown cuando era primer ministro del Reino Unido, aseguró hoy la cadena británica BBC.

Una investigación de la cadena pública señala que ese dominical del grupo News International trató de obtener información personal de Brown, como documentos o un historial de sus llamadas telefónicas, en busca de sus datos financieros.

Periodistas de “The Sunday Times” intentaron acceder a los mensajes de voz, cuenta bancaria e historial médico de la familia de Brown, precisa.

Se investiga si la información de que Brown compró a bajo precio una vivienda propiedad de Robert Maxwell, que se publicó en primera página, fue obtenida después de que un empleado de “The Sunday Times” lograse en enero de 2000 detalles bancarios del ex primer ministro británico.

Esta nueva revelación se produce en plena crisis por los pinchazos telefónicos de otro dominical del grupo Murdoch, “The News of the World“, que cerró ayer a causa del escándalo que amenaza con salpicar al Gobierno británico.

Las escuchas de esa publicación fueron realizadas en gran parte por el detective Glenn Mulcaire, quien, según el diario “The Guardian”, tuvo en su punto de mira a Carlos de Inglaterra y su esposa Camilla.

De acuerdo con ese rotativo, fueron diez los miembros de la Familia Real británica a los que el tabloide sensacionalista intentó espiar con pinchazos telefónicos.

La BBC reveló hoy que en 2007 el periódico habría pagado a un agente de la seguridad de la Familia Real para obtener los teléfonos de contacto de miembros de la monarquía y sus amigos.

El escándalo del “News of the World” estalló en 2006 al revelarse que algunos periodistas recurrían supuestamente a los pinchazos para interceptar comunicaciones de famosos, concretamente los mensajes depositados en buzones de voz de teléfonos móviles.

Entre otros, fueron pinchados los teléfonos de la actriz Sienna Miller, el ex viceprimer ministro John Prescott o el príncipe Guillermo, lo que dio lugar a que se destapase la trama del dominical sensacionalista.

El viernes pasado este caso adquirió nuevas dimensiones con el arresto del exdirector del “News of the World” Andy Coulson, antiguo jefe de prensa del primer ministro, si bien fue puesto en libertad bajo fianza tras declarar en una comisaría de Londres.

(Con información de EFE)

6 Comentarios »

  • natasha nash dijo:

    unas llamadas telefonicas pinchadas no soprende mucho. lo lamentable del caso “andy coulson” y “news of the world” parece ser lo insipido de aprovecharse de victimas de la guerra de afghanistan, incluyeno las familias de los soldados..
    el archivo historico demuestra claramente que durante los anos “clinton” hubo el periodo mas continuo de aumento de actividad economico con presupeusto equitativo.
    sen. kent conrad
    d-north dakota
    budget committe chairman
    u.s senate

  • natasha nash dijo:

    bueno, lo unico que quiero decir de gordon brown es que si la oficina del congreso que formula los presupuestos evaluara el proyecto presentado aqui, nadie seria afectado por el aumento de la taza de impuestos, y noventa por ciento de los “escudos defensivos” contra la deteccion de ganancias y riquezas sujetas a imposicion federal quedaria protejido. teniamos un grupo de la poblacion estadounidense calificado para determinacion de responsabilidad fiscal durante el regimen “clinton”, y se crearon veinte millones de trabajos nuevos. esta es la realidad, no un cuento de hadas, una fabula fictiva, y senor presidente del senado, quiero que volvamos nuestra mirada atentiva a la historia de estados unidos para comparar “aumento economico historico” nosotros proponemos un proyecto que respecta esta historia fiscal de estados unidos. por ejemplo, el senor doctorado en ciencias de economia de harvard dice…eficiencia economica puede darse a luz con estas sencillas instrucciones de “escudos defensivos” que protejen posibles delincuentes fugitivos extranjeros que se esconden en el extranjero..deberiamos cazar a estos delincuentes..
    sen. kent conrad
    d-north dakota
    budget committe chairman
    us. sentate.

  • natasha nash dijo:

    aun el principe guillermo es posible victima de ANDY COULSON y NEWS OF THE WORLD. aunque cree que un pago de veinte por ciento en la deuda, no se da cuenta que la exencion de los programas de DODD-FRANK, no es una proteccion contra los investigadores fiscales federales de estados unidos. hoy en policito hay un articulo sobre BARAK OBAMA, quien ahora comprende que el desempleo continua a presentarse. y esto es para la clase media de estados unidos. espero que podamos continuar el ritmo de los tambores para mantener nuestro apuesto en el juego. la absencia de retencion de riesgo en el mercado de hipoteca ayuda a descontar los varios programas federales para ayudar a comprar casas por la clase media de estados unidos..
    sen. johnny isakson
    r. georgia..
    us senate

  • natasha nash dijo:

    aun el telefono de siena miller fue comprometida..esta no es algo que se realice facilmente, si puedo decir esto. conversaciones robustas, y nadie puede saber como resolver esta crisis ni del punto de vista de microeconomia ni de macroeconomia. no cargar a las familias de la clase media para que sufran con este bulto de deuda..para que los que pueden pagar su porcion justa fiscal y para promover lo que es justo y razonable. sentiamos que era razonable..nosotros sencillamente no creemos que basta. no damos las corporaciones y los ricos al hacer cargar el bulto fiscal a los menos aptos en la concurencia economica. yo sabia esto cuando era ALCALDE DE ANKORAGE, AK.
    SEN. DEMOCRATO DE ALASKA
    LEA S. 1323 @ thomas.gov..
    gracias. sen. mark begich
    d. alaska..
    us senate.

  • natasha nash dijo:

    otra compania “Murdoch”, fox sports, pincha las orejas de sus audientes para prepararlos para sus clientes de propoganda. es imperativo que investiguemos todos los parametros de las reglas normativas de investigaciones de control de inundaciones como por ejemplo en el caso de las inundaciones del verano del ano 2011 en el estado de missouri. habia otros expertos que predecian “una inundacion de proporciones biblicas” pero el cuerpo de ingenieros de las fuerzas armadas de estados unidos no les hizo caso.
    lee terry
    nebraska
    house of representatives
    casa de representantes de estados unidos

  • natasha nash dijo:

    no se trata de la ciencia de la astrofisica de NASA. los americanos no deberian de convertirse en rehenes, captivos a los intereses corporativos del departamento de energia de estados unidos..
    REP. MARCY KATRU
    D-OHIO, 9TH DISTRICT
    TOLEDO
    sobre todo, se predice que los trabajos en el campo de energia verde solar, que van a aumentarse. los inversionistas saben donde poner su dinero. las busquedas e investigaciones cientificas son la base de la nueva economia y el camino a superar la crisis economica. necesitamos fijarnos en trabajos aqui en territorio de estados unidos..
    ademas, pienso que ANDREW COULSON, antiguo jefe del departamento de prensa britanica, no le gusto a su supervisor DAVID CAMERON, y pues lo despidio dos veces.

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.