Chile: convocada marcha para conmemorar golpe de estado y reclamar un país mas justo

Golpe de Estado en Chile, 11 de septiembre de 1973Luego de 38 años del golpe de estado a Salvador Allende, familiares de las víctimas de detenidos y desaparecidos convocaron a una gran marcha para rendirles tributo y homenaje, y demandar la construcción de una democracia verdadera en Chile.

Gabriela Zúñiga miembro de la Agrupacion de Familiares Detenidos y Desaparecidos de Chile, en declaraciones emitidas a La Radio del Sur, informó que las actividades que se realizarán este 11 de septiembre en conmemoración a los 38 años del golpe de estado, comienza con una gran gran y simbólica marcha que iniciará a las 10.30 de la mañana (hora de Chile). Posteriormente en la tarde se realizará una toma en el estadio nacional, lugar de represión durante la dictadura de Pinochet.

Asimismo, Zuñiga expresó que en la actualidad, en Chile se encuentran mas de mil 500 detenidos cada uno de ellos con recursos de amparo esperando avances de la justicia y así devolverle su libertad. Cifras engañosas hablan de muchos procesados pero cumpliendo condena son muy pocos ya que el poder judicial hasta el dia de hoy ha buscado la forma de favorecer a la derecha.

Gabriela Zuñiga también señaló que la institución responsable de establecer el orden público en el país es Carabineros de Chile, aunque para ello no debe ejercer la represión.

Las manifestaciones con motivo del 11 de septiembre, se llevaran a cabo en un contexto mas crítico mas defensor de sus derechos por parte del pueblo chileno, que se ve representado en marchas impresionantes en contra de las repreciones que lleva a cabo desde la dictadura de Pinochet.

(Con información de Patria Grande)

1 Comentario »

  • jose dijo:

    Como chileno bien nacido, pienso que está bueno esta tropa de sánganos siga
    sacando provecho de esta politiquería varata, que al país le sale cara.
    Estamos cansados de escuchar y leer estupideces a diario y los únicos beneficiados son los que viven de ésta farandula.

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.