Dos tormentas tropicales, Ophelia y Phillippe, amenazan el Caribe

Tormentas en el Atlantico. Imagen NOAA

Los meteorólogos de las Antillas Menores se encuentran hoy vigilantes ante el desarrollo y futura trayectoria de dos tormentas tropicales, Ophelia y Philippe, que pueden acercarse a la región esta semana.

Philippe, formado este domingo, tiene vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora y se ubica a unos 550 kilómetros al suroeste de las islas africanas de Cabo Verde, informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

Mientras Ophelia se debilita levemente hoy al avanzar hacia el oeste-noroeste, a menos de 470 kilómetros de las Islas de Barlovento, en el Caribe Oriental.

De acuerdo con los expertos, ninguno de los dos sistemas constituye una amenaza inmediata para zonas habitadas, aunque deben vigilar su evolución en las próximas 24 a 48 horas.

Desde el inicio de la actual temporada ciclónica en el Atlántico el pasado 1 de junio, se han formado 16 tormentas tropicales y dos huracanes de categoría III en la escala Saffir-Simpson (de cinco), Katia e Irene, que provocó más de 40 muertos a su paso por el Caribe, Estados Unidos y Canadá.

Los especialistas indican que, hasta el próximo 30 de noviembre, cuando concluirá el período activo, se pueden organizar hasta 19 de ellas y entre siete y 10 podrán transformarse en huracanes.

En lo que va de temporada, 11 personas perdieron la vida en el Caribe por efectos de los ciclones, seis tras el paso de Emily y cinco con Irene, la mayor parte de ellas en República Dominicana.

(Con informción de Prensa Latina)

2 Comentarios »

  • GUERRA_A_MUERTE dijo:

    25 sep 2011
    Les diré la táctica para derrotar a la OTAN:
    Los FACINEROSOS ANTIPATRIOTAS, tienen una debilidad muy grande, que es SATISFACER LOS REQUERIMIENTOS ECONÓMICOS DE LA OTAN, pero los PATRIOTAS no, por eso decir a los población LIBIA que los ANTIPATRIOTAS los van a ajustar económicamente ya que tienen que pagar el gasto del apoyo militar, que lo harán a través de NUEVOS CONTRATOS EMPRESARIALES LESIVOS A LOS “INTERESES ECONÓMICOS INMEDIATOS” DE LA POBLACION LIBIA, por lo que la población elijirá la alternativa menos dolorosa: La alternativa de los PATRIOTAS para que sigan GOBERNANDO y de paso le sacarán enojo a la OTAN, que no verá el retorno de sus gastos de guerra, la OTAN SE ARRUINARÁ ECONÓMICAMENTE, sera el castigo del pueblo LIBIO a la OTAN BESTIA IMPERIAL por matar hasta la fecha un poco más de 60 mil LIBIOS, y los diplomáticos VENDIDOS AL IMPERIO en la ONU se callan la masacre.
    ¡VENCEREMOS!
    cOMUNÍQUESE con URGENCIA la presente táctica al pueblo LIBIO.

  • GUERRA_A_MUERTE dijo:

    25 sep 2011
    La OTAN a demostrado ser la BESTIA IMPERIAL señalada en el Libro de APOCALIPSIS DE LA BIBLIA CRISTIANA, por lo siguiente:
    1. Fueron 60 los BOMBAZOS según la propia OTAN sobre las edificaciones de KADAFI.
    3. Fueron 60 países con la OTAN los que reconocieron inicialmente en PARIS al CNT de ANTIPATRIOTAS.
    2. Es la INTERVENCIÓN número 66 del Concejo de Seguridad de la ONU contra la soberanía de los países subdesarrollados.
    Por tanto reconozcan a la BESTIA IMPERIAL OTAN por su número 666

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.