Antonio Guerrero califica de cruel medida contra René, de permanecer en Miami una vez puesto en libertad

Cinco Héroes cubanos presos en EE.UUEl antiterrorista cubano Antonio Guerrero calificó de cruel y riesgosa para la vida de su coterráneo René González la medida de una jueza en Miami que le impide regresar a Cuba al expirar su condena.

Esperábamos todos que se le dejara regresar a casa, señaló Guerrero en una carta dirigida al reo y que publica hoy el periódico Granma al referirse a la decisión de la jueza Joan Lenard de mantener durante tres años bajo libertad supervisada a René.

Al llamar la atención sobre los peligros que enfrentará en las calles su connacional, Antonio escribió que Lenard debe estar muy conciente de ello, pues -dijo- pudo escuchar de lo que son capaces los terroristas que se albergan en Miami y otras partes de la Florida.

Precisamente los menciona (a los terroristas), en las condiciones adicionales que redactó para esta absurda continuación de la sentencia de 15 años que se cumple esta semana, añadió.

Como explicó el abogado Richard Klugh no hay precedentes para negarle el regreso a su familia, señaló Guerrero, quien junto a René, Gerardo Hernández, Ramón Labañino y Fernando González fueron arrestados en septiembre de 1998 en Estados Unidos.

“Un juez, normalmente, debía haber unido el tiempo de cumplir las condenas por los dos cargos en los que un jurado, de la ciudad donde jamás podíamos encontrar imparcialidad, lo declaró culpable”, indicó en su misiva que incluye un poema de su autoría.

Bajo su discreción, la jueza Lenard no solo le dio a René el máximo de tiempo en cada cargo, sino que le sumó las dos sentencias, lo que hizo el total mayor posible de 15 años, recordó.

Una vez más, la decisión se toma en la Corte de Miami, donde todo ha sido siempre contrario a nosotros, explicó el antiterrorista, uno de Los Cinco, como se les conoce en la campaña mundial por su excarcelación.

Llegue con estas líneas nuestro eterno agradecimiento a todos los amigos en el mundo por todas las muestras de apoyo y por la constante batalla en aras de lograr no solo el regreso pronto de René a su casa, sino el de Los Cinco, concluyó el texto.

(Con información de Prensa Latina)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.