Presidente ruso rechaza uso de la fuerza contra Irán

Dmitri MedvedevEl presidente ruso, Dmitri Medvedev, rechazó hoy el uso de la fuerza contra Irán y advirtió sobre el peligro de una “gran guerra” en el Levante.

Es necesario mirar con calma la situación en torno al programa nuclear iraní, pero de ninguna forma se debe amenazar a nadie con ataques, pues ello puede acabar en una “gran guerra” en el Medio Oriente, declaró Medvedev desde Alemania donde presidió la apertura del gasoducto Torrente Norte.

Será una catástrofe para la región levantina, consideró el mandatario ruso en una conferencia conjunta con la Canciller federal alemana, Angela Markel, después de participar en la inauguración del Torrente norte.

El jefe de Estado se refirió así a los planes anunciados por Israel de realizar ataques contra instalaciones nucleares del país persa, cuyo gobierno destaca en todo momento el carácter pacífico de su programa nuclear.

Analistas recuerdan que Tel Aviv se niega a firmar el Tratado de No Proliferación Nuclear, mientas se estima que posee unas 200 ojivas en el arsenal de sus fuerzas armadas.

Medvedev asistió a la citada ceremonia, junto a Merkel y los primeros ministros de Francia y Holanda, para abrir una llave simbólica del nuevo gasoducto, el cual pasa por el fondo del Mar Báltico y lleva directamente el gas a una subestación germana.

(Con información de Prensa Latina)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.