Piedad Córdoba expresa su solidaridad con antiterroristas cubanos

Piedad Córdova junto a Rosa Aurora FreijanesPor: Alberto Corona, Prensa Latina

La defensora colombiana por los derechos humanos Piedad Córdoba expresó su solidaridad y compromiso inquebrantable con la causa de cinco cubanos, condenados injustamente en Estados Unidos por combatir el terrorismo.

El dolor de Cuba es nuestro dolor y sus alegrías también son nuestras, dijo Córdoba durante un acto celebrado en el edificio nuevo del Congreso en homenaje a Gerardo Hernández, Antonio Guerrero, Fernando González, Ramón Labañino y René González.

Los Cinco, como se les conoce internacionalmente, fueron detenidos el 12 de septiembre de 1998 y sentenciados a largas penas en 2001, por monitorear acciones de grupos terroristas anticubanos asentados en Miami, Florida.

Al referirse a este caso Córdoba lo calificó de político y condenó todas las injusticias y violaciones a los derechos humanos que se comenten contra los Cinco y sus familiares.

“Estamos aquí porque esto también nos duele a nosotros. Lo que nos trae aquí es la dignidad de ustedes, los cubanos”, expresó la exparlamentaria dirigiéndose visiblemente emocionada a Rosa Aurora Freijanes, esposa de Fernando González.

Córdoba destacó ante un heterogéneo auditorio como todo el pueblo cubano se ha levantado y ha cerrado fila por la defensa de sus hermanos condenados en la nación norteña, cosa que, subrayó, es un ejemplo digno a seguir y que lamentablemente no ocurre en su país.

La preocupación del líder de la Revolución Fidel Castro, de toda la dirigencia del país, de cada cubano por los Cinco es una muestra de la unidad y entereza de ese pueblo, de que jamás y bajo ninguna circunstancia abandonan a sus hijos, refirió.

Vamos a acompañarlos a donde sea necesario. Aquí hay un puñado de colombianos que amamos y admiramos a Cuba por su ejemplo, enfatizó.

La líder de Colombianos y Colombianas por la Paz también manifestó que con Cuba todavía queda dignidad en América y no todo está perdido.

Tras sus palabras, Córdoba y Rosa se fundieron en un abrazo que conmocionó a toda la sala y que acompañó con un fuerte aplauso en homenaje a los Cinco, quienes son considerados por su pueblo y amigos en todo el mundo como verdaderos héroes.

Rosa agradeció las muestras de solidaridad y apoyo en nombre de los Cinco, sus familiares y su pueblo, el cual -aseguró- admira y respeta a Córdoba por su talla humanista y valentía.

Ojalá los Cinco puedan venir aquí pronto a agradecerles a todos las muestras de respaldo, agregó.

En el acto se encontraban presentes, además, el embajador de Cuba en Colombia, Iván Mora, y demás miembros de esa legación, así como el vicepresidente del Senado de la República, Alexander López, políticos, activistas y amigos de la isla.

Rosa, de visita en Colombia, ha sostenido varios encuentros con autoridades locales, representantes de movimientos sociales y de apoyo a Cuba y ha ofrecido entrevistas a medios de comunicación locales que se han interesado por el caso.

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.