Estadounidenses promueven apoyo en caso de antiterroristas cubanos

Cinco HeroesEl grupo Cuba Research Trip, integrado por 43 estadounidenses interesados en la realidad de la isla, sostuvo hoy aquí un intercambio con familiares de los cinco antiterroristas cubanos encarcelados en el país norteño en 1998.

Los visitantes conocieron sobre el estado actual del caso de Gerardo Hernández, Fernando González, Antonio Guerrero, Ramón Labañino y René González, condenados a sanciones desde doble cadena perpetua hasta 15 años de privación de libertad por monitorear las acciones contra Cuba de grupos violentos radicados en La Florida.

Durante el encuentro, en la sede del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), Olga Salanueva, esposa de René González, agradeció el interés por la causa y solicitó ayuda en la divulgación del caso entre la población estadounidense.

La luz de la esperanza la tenemos en la solidaridad, en las muestras de apoyo que nos llegan de todo el mundo, afirmó, pues sabemos que no podemos esperar ninguna acción beneficiosa para Cuba por parte de las administraciones de Estados Unidos.

Para nosotros es muy importante este intercambio con ustedes, pues viven precisamente en ese país y pueden hacer mucho para difundir la realidad en torno a la injusticia, expresó al grupo, cuyos miembros proceden en su mayoría de Nueva York.

Santos Crespo, presidente de un sindicato de trabajadores públicos de esa ciudad estadounidense, manifestó que el pasado año su organización, integrada por 25 mil afiliados, aprobó una resolución con la exigencia de la liberación de los Cinco, como son conocidos internacionalmente.

Crespo anunció a Prensa Latina que en junio de 2012, durante una convención sindicalista programada en California con representantes de un millón 400 mil trabajadores públicos de toda la nación, presentará una propuesta similar a favor de la causa de los antiterroristas.

La importancia de este acto es que, de aprobarse la resolución, el tema se incluirá en la agenda de la Nacional durante los próximos dos años y permitirá dar una mayor visibilidad al tema entre los miembros de nuestras organizaciones, consideró.

Miguel Meléndez, uno de los promotores del grupo, destacó a Prensa Latina el interés de los participantes por acercarse a Cuba y su contexto, en el segundo viaje de ese tipo que impulsa hacia la isla caribeña.

La visita, realizada a pesar de las restricciones para viajar a Cuba impuestas por el gobierno de Estados Unidos a los ciudadanos de ese país, y efectuada bajo rigurosas medidas que limitan sus actividades, se inició el pasado sábado y se extenderá hasta el 25 de febrero.

(Con información de Prensa Latina)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.