Infantes de marina de EE.UU. desembarcan en Australia

Infantes de marina de EE.UU. desembarcan en AustraliaUna avanzada de 200 infantes de marina de Estados Unidos desembarcó hoy en el aeropuerto de la ciudad norteña australiana de Darwin para permanecer estacionados como parte de un pacto de defensa suscrito entre los dos países.

La alianza, suscrita por el presidente Barack Obama durante su visita a Canberra en noviembre último, permite la presencia de dos mil 500 soldados de esa fuerza del Pentágono, más el despliegue de sofisticados equipos de espionaje en este país oceánico.

En rueda de prensa, el ministro australiano de Defensa, Stephen Smith, anunció la llegada de esas tropas, que calificó de un día histórico para la alianza que Australia y Estados Unidos forjaron hace más de 60 años.

Smith afirmó que la comunidad internacional tiene que adaptarse al cambio del enfoque hacia la región de Asia-Pacífico, lo cual se traduce en los planes estratégicos de Washington hacia el área.

El titular australiano explicó que el despliegue de tropas estadounidenses tiene como objetivo hacer frente al ascenso militar de China, la India e Indonesia, aunque recalcó que su país busca una mayor cooperación en la región.

(Con información de Patria Grande)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.