Protesta en Puerto Rico contra nombramiento de Jefe de policía vinculado a mafias

Hector Pesquerapor: Jean Guy Allard

La Federación Universitaria Pro Independencia (FUPI) convoca una manifestación contra el nombramiento de Héctor Pesquera, ex oficial del FBI conocido por sus conexiones con la mafia cubanoamericana de Miami,  como Superintendente de la Policía.

La protesta tendrá lugar este miércoles 4 de abril desde las 5:00pm en el Cuartel General de la policía de la isla,  ubicado en la 601 de la Avenida F.D. Roosevelt en Hato Rey.

En la manifestación, los manifestantes reclamarán el retiro del nombramiento y justicia “ante todos los casos de terrorismo cometidos por el extremismo de derecha en Puerto Rico” y en la región latinoamericana.

“La manifestación pretende denunciar la colaboración de Pesquera en crímenes internacionales y en crímenes contra la humanidad. También pretendemos denunciar como el gobierno pretende invisibilizar los actos de terrorismo cometidos por grupos de derecha en Puerto Rico y en la región.” dijo Luis J. Cintrón, Secretario Nacional de Comunicación de la FUPI.

Varios medios de comunicación de los Estados Unidos, principalmente de Washington DC, Nueva York y Miami, han vinculado a Pesquera con terroristas de extrema derecha.

Pesquera trabajó en el FBI, destacándose en operaciones sucias contra Cuba. Fue el gran responsable de la conspiración para el arresto de los Cinco combatientes antiterroristas cubanos infiltrados en las filas de grupos terroristas cubanoamericanos, y de su condena en un juicio que traficó, bajo orientaciones de políticos y funcionarios federales vinculados a la CIA.

Tambien dirigió trabajos del FBI relacionados con América Latina, China y el desaparecido Bloque Soviético.

Ha sido asociado con el terrorista internacional Luis Posada Carriles y el jefe de la Fundacion Nacional Cubano Americana, “Pepe” Hernández, ambos vinculados a intentos de magnicidios contra el líder cubano Fidel Castro. Manipuló en Puerto Rico el caso de La Esperanza, arreglando la liberación de todos los sicarios involucrados.

“En los años 1970 y 1980, el exilio cubano y sectores vinculados con el anexionismo perpetraron actos de terrorismo, segando la vida de jóvenes independentistas y socialistas. Tal fueron los casos de Carlos Muñíz Varela y Santiago Mari Pesquera, este último, hijo del fenecido independentista Juan Mari Bras”, señala el comunicado de la FUPI.

“Nosotros y nosotras no podemos recibir de brazos abiertos a alguien con el historial de Pesquera. Si el gobernador Fortuño desea proyectar tolerancia y respeto a la vida humana, debería retirar el nombramiento. No podemos tener un terrorista internacional a la cabeza de ninguna agencia del país. Por ello y para exigirle al gobierno que se exclarescan los actos de terrorismo de derecha es que vamos a piquetear frente al Cuartel General de la Policía el miércoles” añadió Cintrón.

El gobernador Fortuño defende el nombramiento de Héctor Pesquera como superintendente de la Policía y aseguró que las críticas al nominado jefe de la uniformada son impulsadas “por el Granma News” de Cuba y “por el régimen castrista”.

“La pregunta que yo le hago a usted y a todo al que le haya llegado esa información es a quién usted le va a creer, a Louis Freeh, el jefe del FBI de todos los Estados Unidos bajo Bill Clinton y George Bush, hijo, o al periódico, ya sea en inglés o en español, ya sea en internet o sea en papel, del Partido Comunista Cubano¨, dijo Fortuño.

Entretanto, CyberNews dio a conocer que diferentes otros medios noticiosos en Estados Unidos tales como Miami New Times, publicaron trabajos que vinculan a Pesquera “con la planificación del asesinato del fiscal venezolano Danilo Andreson; con la destrucción del expediente en el 2003 de Luis Posada Carriles, a quien se le atribuye participación en el atentado a un avión de Cubana de Aviación en el que fallecieron 73 personas y que además lo relacionan con elementos de la mafia cubana en la Florida”.

Héctor Pesquera ha gestionado, durante años, el plan de impunidad otorgado por la Casa Blanca a favor de los grupos terroristas miamenses.

Personalmente vinculado a capos terroristas miamenses tales como José Basulto y Horacio García, Pesquera conoce cada detalle de las conspiraciones contra Cuba y Venezuela que se desarrollaron en la metrópolis floridana desde décadas.

(Con información de La Radio del Sur)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.