“1.600 Palestinos en las cárceles israelíes continúan su huelga de hambre” y no es portada en los grandes medios

Presos palestinosEl representante de la Autoridad Nacional Palestina ante la ONU, Riyad Mansour, anunció el lunes que más de 1.600 presos palestinos continúan con su huelga de hambre, iniciada el 17 de abril, en el Día de Prisionero Palestino, en protesta por los arrestos ilegales y la negación de sus derechos en las cárceles israelíes.

Mansour, en una conferencia de prensa al margen de una sesión del Consejo de Seguridad de la ONU, dedicada al tema palestino, criticó al régimen de Israel por continuar violando los derechos humanos de los palestinos y solicitó la firme reacción de este organismo internacional ante los abusos de las autoridades israelíes.

El funcionario palestino ante la ONU, refiriéndose a la continua agresión de las fuerzas del régimen israelí contra el pueblo indefenso palestino destacó que no se solucionará y no habrá ninguna esperanza, a no ser que se tome una decisión política precisa.

Añadió que la construcción de los asentamientos del régimen israelís en tierras ocupadas, contraviene cualquier derecho internacional, ya que expulsa a los palestinos de las tierras heredadas por sus ancestros.

Mansour aseguró que después del canje de prisioneros cerca de dos mil palestinos han sido detenidos, muchos de ellos prisioneros recién liberados.

Según los datos facilitados el pasado mes por el ministro palestino para Asuntos de los Prisioneros, Issa Qaraqe, al menos 4.600 prisioneros palestinos, entre ellos 180 menores de edad, unos 1.500 enfermos (18 de ellos con cáncer y otras enfermedades graves), 45 discapacitados y 124 llevan más de 20 años en distintas cárceles israelíes.

El régimen israelí sigue rechazando de manera reiterada las visitas de organismos internacionales a sus centros de detención.

(Con información de HispaTV)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.