Central de Trabajadores de Cuba por retorno de Los Cinco

Central de Trabajadores de Cuba por retorno de Los CincoUn encuentro por la libertad y el regreso a la Patria de Los Cinco, condenados en Estados Unidos por combatir el terrorismo, tendrá lugar hoy  en la sede de la Central de Trabajadores de Cuba.

El foro se suma a la gran campaña mundial el día cinco de cada mes, que desarrollan centenares de comités de solidaridad a favor del justo reclamo en los más disímiles confines del orbe, publica hoy el diario Granma.

Romper el cerco mediático que impide que se conozca el caso, en especial en EE.UU. y hacer llegar a la Casa Blanca la demanda por su inmediata liberación, forma parte de los propósitos perseguidos por la presente jornada mensual, añade el rotativo.

En esta ocasión, se pedirá una vez más al Presidente Barack Obama que, en uso de las facultades que le confiere la Constitución de EE.UU., como abogado, padre, hijo, esposo y Premio Nobel de la Paz, finalice con esa injusticia y libere a los patriotas condenados en 2001 a exageradas penas de cárcel,

René González, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González y Gerardo Hernández, fueron arrestados en Miami, en 1998 por monitorear a grupos anticubanos radicados en la Florida, que actúan con violencia contra la Isla.

Este encuentro organizado por el movimiento sindical será el colofón de los actos por la celebración del Primero de Mayo, Día internacional de los trabajadores, y se efectuarán actividades similares en todas las provincias.

(Con información de AIN)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.