Comienza ronda preliminar del III Clásico Mundial

Comienza ronda preliminar del III Clásico Mundial Con el choque entre Sudáfrica e Israel en el “Roger Dean Stadium” de la urbe floridana de Júpiter, en Estados Unidos, comienza este miércoles el primero de los cuatro torneos clasificatorios al III Clásico Mundial de béisbol.

España y Francia completan este apartado competitivo que otorga una plaza a la magna cita beisbolera, prevista para el mes de marzo de 2013 con la participación de 16 equipos, de los cuales 12 ya tienen asegurada su presencia en el certamen.

Los ibéricos llegan a esta lid avalados por el tercer escaño conseguido en el reciente campeonato europeo y cuentan con opciones de conseguir el boleto, aunque los sudafricanos poseen la experiencia de los dos Clásicos anteriores y en el colectivo israelí alinean jugadores nacionalizados en Estados Unidos.

Mañana jueves, 20 de septiembre, en el estadio “Armin-Wolf Baseball Arena” de la urbe alemana de Regensburg, el pleito entre Canadá y Gran Bretaña dejará inaugurado la segunda de estas justas clasificatorias, en la cual intervendrán también República Checa y el cuadro anfitrión.

Los otros dos grupos preliminares se desarrollarán del 15 al 19 de noviembre, el primero de ellos en Panamá con los locales como favoritos ante Colombia, Nicaragua y Brasil, mientras en Taipei de China los anfitriones constituirán un duro escollo para Filipinas, Tailandia y Nueva Zelanda.

También en la cuerda del III Clásico Mundial, este miércoles se prevé la concentración de la preselección del equipo Cuba que realizará un periplo preparatorio por Europa y Asia, presuntamente bajo la jefatura técnica de Jorge Fuentes y con Víctor Mesa como manager, según la federación nacional de la disciplina.

(Con información de CubaSi)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.