Bombardean bandas armadas vecindario en ciudad siria

Bandas armadas atacaron hoy el vecindario de Bab Houd, en la ciudad de Homs al norte de la capital, con proyectiles incendiarios de gran potencia, dijo una fuente oficial.

La acción de la partida irregular incendió varias casas en el área antes de que las fuerzas gubernamentales chocaran con el grupo al que causaron varias bajas, según la fuente.

Mientras, en Damasco, un grupo armado ultimó este martes al mayor general y piloto de combate Abdullah al-Khalidi, en el barrio de Rukn-Eddin, una vez más escenario de acciones contra militares, médicos o funcionarios vinculados al gobierno.

Una fuente de la Policía de Dasmasco indicó que los irregulares dispararon contra el militar en la calle Assadeddin, mientras abandonaba su auto y causaron su muerte inmediata.

Por otra parte, 22 personas fueron beneficiadas hoy por un decreto de amnistía promulgado por el presidente Bashar al-Assad recientemente y según la Comandancia de la Policía capitalina se trata del tercer grupo beneficiado con la medida en los últimos días. Mientras este martes prosiguieron acciones militares en los alrededores de la capital en la localidad de Harasta, en Damasco Campo, y también en las provincias de Deir Ezzor y Hama.

Asimismo, algunos medios se hacen eco este martes de enfrentamientos que ocurren en el norte del país, entre grupos armados kurdos y elementos del denominado Ejercito Libre Sirio (ELS), que apoyado por Turquía y Occidente fomenta el clima de violencia en esta nación levantina.

Según la televisora Russia Today (RT), los grupos armados kurdos en Siria se han posicionado y combaten ahora contra los rebeldes del llamado Ejército Libre Sirio (ELS), armado y entrenado en Turquía, en defensa de diferentes poblaciones kurdas en la provincia de Alepo, al noroeste del país.

Ese enfrentamiento, agrega RT, fue el primero desde el inicio de la guerra aquí entre los kurdos, la mayor minoría en este país árabe, casi el 10 por ciento de la población, que busca su espacio en Siria, y los opositores apoyados desde el exterior al régimen de Bashar al Assad.

El respaldo a al-Assad de los kurdos, opinan expertos, puede cambiar el balance de las fuerzas en el conflicto armado aquí.

Si los kurdos apoyan a las fuerzas leales a al-Assad en otras regiones de Siria, esto podría convertirse en un gran problema para las bandas del ELS, subrayó RT.

Según Salih Muslim Muhammad, presidente del partido kurdo Unión y Democracia, jamás permitirán que al-Qaeda o cualquier otro grupo de esa naturaleza terrorista opere en este país.

(Con información de Prensa Latina)


Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.