Horario normal en Cuba desde el domingo 4 de noviembre

Una nota de la Unión Eléctrica anuncia que a partir del próximo domingo, cuatro de noviembre, regirá el horario normal en Cuba para los meses de invierno.

Explica al respecto que en esa estación las noches son más largas y la luz del día dura menos, por lo que concluye el Horario de Verano, establecido el primero de abril del año en curso, y se retorna al Horario Normal.

A la 1:00 a.m. del referido día se deberán atrasar una hora las manecillas de los relojes, con lo cual quedará restablecido el Horario Normal en todo el territorio nacional.

Precisa que con la aplicación del Horario Normal, existirá un mayor uso de la luz artificial en coincidencia con la cocción de alimentos en los hogares, lo que hace crecer la máxima demanda de electricidad en el conocido Horario del Pico Eléctrico de 5:00 p.m. a 9:00 p.m.

Indica, por tanto, que cobra más importancia aún en este período, mantener las medidas de ahorro que se han venido estableciendo e incrementarlas en el Horario Pico.

Por ello, hace un llamado a la población, para que tanto en sus hogares como en los centros de trabajo, tomen todas las medidas para utilizar en ese horario solo los equipos e iluminación necesaria, garantizando así el uso racional de la energía eléctrica.

(Con información del Diario Granma)


Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.