Recupera Holguín más del 70 por ciento de la red eléctrica

La provincia de Holguín sobrepasó hoy el 70 por ciento de recuperación de su red eléctrica, un momento que propicia optimismo tras el colapso del sistema al paso del huracán Sandy en la madrugada del jueves último.

El ingeniero Héctor Lugo, director de la Empresa Eléctrica Holguín, señaló a la AIN que los municipios menos golpeados en sus circuitos por la furia de los vientos están casi completos en los servicios, como Cacocum, Calixto García y Holguín.

Esta circunstancia permitió comenzar a extraer brigadas de linieros de esos territorios y de otros hacia los mayormente afectados, entre ellos Banes, Antilla, Cueto, Mayarí y Báguano, todos aún con bajos niveles del fluido eléctrico

Apuntó que los resultados más bajos del servicio se presentan en estos momentos en Banes y Antilla, mientras que Mayarí registra avances a partir de la destacada ejecutoria de las brigadas de linieros del occidente del país recién llegadas a la provincia.

El general de división Ramón Pardo Guerra, jefe del Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil, señaló la buena disposición encontrada en esos colectivos de trabajar al máximo de capacidad mientras quede un holguinero sin servicio eléctrico.

Noticia agradable -asociada a la mejoría del entorno energético- es que las industrias productoras de concentrados de níquel más cobalto del municipio de Moa, restablecieron sus niveles de operación productiva previos al paso del huracán Sandy.

Favoreció también la vuelta a la normalidad en esas fábricas, la entrada en servicios de la Central Termoeléctrica Lidio Ramón Pérez, de Felton, en el municipio de Mayarí, y del conjunto de líneas de 220 y 110 kiloVoltios y subestaciones de esa región.

(Agencia de Información Nacional)


Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.