Llama ONU a proteger minorías sexuales en día contra la homofobia

La Alta Comisionada de la Organización de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Navi Pillay, llamó hoy a los gobiernos del mundo a proteger a todas las minorías sexuales, a propósito del Día Mundial contra la Homofobia.

Todos los Estados están obligados por la legislación internacional a proteger a lesbianas, gays, bisexuales y personas transgénero de la tortura, la discriminación y la violencia, señaló Pillay en un videomensaje, según indicó un reporte del centro de noticias de la ONU.

“La homofobia y la transfobia no son distintas del sexismo, la misoginia, el racismo o la xenofobia. Estas últimas formas de prejuicios son universalmente condenadas por los gobiernos. Sin embargo, la homofobia y las transfobia a menudo son pasadas por alto por las autoridades”, enfatizó.

Para la funcionaria el hecho de que los Estados estén divididos en este tipo de temas, no es razón para no hablar de esta controversia. “Más bien es un motivo importante para destacar el sufrimiento que viven las minorías sexuales en muchos países”, precisó.

Pillay destacó que entre los aspectos de mayor preocupación figuran los crímenes de odio, que van desde el acoso y la tortura hasta el secuestro y asesinato; la penalización de la homosexualidad; y la discriminación que sufren estas personas por falta de legislaciones nacionales que los protejan.

(Prensa Latina)


Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.