Vicepresidente cubano insta a espiritistas a defender su identidad

El primer vicepresidente cubano, Miguel Díaz-Canel, exhortó hoy a mantener la identidad nacional del espiritismo, libre de injerencias foráneas, y expresó confianza en el compromiso de esas comunidades religiosas con la Revolución.

Durante una reunión con representantes de las congregaciones espiritistas de Cuba, Díaz-Canel alertó que la ausencia de identidad conlleva el riesgo de asumir sutilmente los planes promovidos por Estados Unidos, enfocados al sector económico no estatal para quebrar su compromiso con la revolución y socavar la unidad nacional.

El primer vicemandatario dialogó con los religiosos como parte del actual proceso para el reconocimiento jurídico de estas las federaciones provinciales para agrupar las sociedades de cada territorio.

Destacó la importancia de que dicha transición ocurra a la sombra de las acciones emprendidas por el gobierno para la actualización y perfeccionamiento de su modelo económico, dirigidas a la búsqueda de un socialismo más viable.

Al referirse al proceso de legalización de varias de las principales congregaciones espíritas de Cuba, Díaz-Canel significó que ello es un paso para fraguar un funcionamiento monolítico, y así fomentar una mayor y necesaria unidad social.

En tanto, trasmitió la confianza de las máximas autoridades isleñas en estas comunidades, dados su compromiso con la historia y la revolución cubanas, su comportamiento positivo durante décadas y el trabajo realizado en la promoción de valores morales.

Las congregaciones espiritistas de Cuba fueron anfitrionas en marzo de este año del VII Congreso Mundial del Consejo Espírita Internacional, a cuyas sesiones asistieron centenares de delegados procedentes de 34 países.

(Prensa Latina)


Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.