Suspenden a periodista EE.UU. por historia mal contada sobre Bengasi

Una presunta historia mal contada sobre el ataque al consulado de Estados Unidos en Bengasi en septiembre de 2012 mandó de vacaciones a una de las periodistas estrellas de la cadena CBS.

Según informó hoy Jeff Fager, presidente de CBS News y productor ejecutivo del programa 60 Minutes, Lara Logan y su productor Max McClellan fueron suspendidos por tiempo indeterminado.

La medida se tomó tras una revisión interna sobre la manera en que Logan narró el hecho, a consecuencia del cual murieron el embajador en Libia, Christopher Stevens, y otros tres funcionarios estadounidenses.

En la emisión 27 de octubre, Logan entrevistó Dylan Davies, un agente de seguridad que afirmó que fue testigo del ataque terrorista en el complejo de Bengasi.

Pero cuatro días después, el diario The Washington Post informó que Davies había dicho a su empleador poco después del ataque que nunca llegó al consulado.

El caso Bengasi ha provocado un debate político en Washington entre demócratas y republicanos, incluso.

Los máximos jefes militares fueron citados por el Comité de Servicios Armados del Senado en una pesquisa que también incluyó la comparecencia de la exsecretaria de Estado Hillary Clinton y otras autoridades.

En declaraciones al programa State of the Union, de la CNN, el exjefe del Pentágono Leon Panetta admitió que hubo fallas de inteligencia y de supervisión logística en el caso de la sede en Bengasi, “pero eran retos de seguridad demasiado grandes”, dijo.

(Prensa Latina)


Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.