Inicio » Noticias

Extraña enfermedad infantil podría ser transmitida por las tormentas de polvo

21 Mayo 2014 Haga un comentario
Los vientos procedentes de las tierras de cultivo del noreste de China podrían transportar hasta Japón, Hawái y California el hongo responsable de una rara enfermedad infantil del corazón, afirman los científicos.

Los científicos podrían haber descubierto la causa de la enfermedad de Kawasaki, una extraña dolencia cardiaca infantil a veces mortal que ha dejado perplejas a generaciones de médicos y que afecta principalmente a los habitantes de Japón, Hawái y el sur de California, informa el portal Scientific American.

La probable causa de la enfermedad sería un viento originario de las tierras de cultivo del noreste de China, que llevan un hongo conocido como ‘Candida’, un tipo de levadura. Cuando se inhala, el ‘Candida’ puede desencadenar una respuesta inmune grave en algunos niños, inflamando los vasos sanguíneos y causando un daño permanente al corazón. “El ‘Candida’ podría producir una toxina o una proteína u otro antígeno que desencadena la enfermedad de Kawasaki”, comentó el doctor Jane Burns, uno de los miembros del equipo descubridor.

En 2011 un equipo internacional de científicos determinó que los brotes de la enfermedad de Kawasaki en Japón estaban ligados a los vientos estacionales procedentes de China. Ahora, este mismo equipo ha identificado el hongo en una extensa muestra de aire a lo largo del recorrido de los brotes. Según el doctor Burns, el nuevo hallazgo es sorprendente, ya que antes los científicos pensaban que la enfermedad era causada por un virus y no por un hongo.

Los científicos también supusieron que las bajas tasas de la enfermedad en las regiones agrícolas del noreste de China podrían deberse a particularidades genéticas o a la baja densidad de población de la región en comparación con la de las ciudades japonesas y estadounidenses.


(Tomado de RT)
Bookmark and Share

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.



Optimizado para Firefox. Requiere resolución 1024 x 768 o superior.