Inicio » Noticias

La CUJAE gradúa a más de 1300 ingenieros y arquitectos

17 Julio 2014 Haga un comentario

La institución ha graduado más de 55 mil 800 ingenieros y arquitectos en sus 50 años de fundada. Foto: Juvenal Balán

Próximo a cumplir este año medio siglo de fundado, el Instituto Superior Politécnico José Antonio Echeverría (Cujae) celebró este miércoles su acto de graduación de más de 1 300 in­genieros.

Para la doctora Alicia Alonso Becerra, rectora de la institución, la historia de la Cujae, heredera de la tradición de más de un siglo en la enseñanza de la ingeniería y la arquitectura en Cuba, ha estado marcada por el renovado compromiso y entrega de su claustro, trabajadores y estudiantes.

En la ceremonia, 60 jóvenes recibieron sus Títulos de Oro, en tanto 13 resultaron alumnos Más Integrales, por sus capacidades y desempeño en el estudio, el trabajo y el deporte.

Dayans Lanz Acosta, alumno más integral de la graduación, recordó que han sido fruto de las transformaciones que lleva a cabo la Educación Superior, y ahora “puede apreciarse un salto cualitativo y meritorio”.

En nombre de sus compañeros, Dayans dedicó la graduación a los Cinco Héroes luchadores antiterroristas, a quienes la institución confirió un reconocimiento especial por “su entrega y abnegada actitud en la salvaguarda de la Patria”, recibido por el Héroe de la Re­pública de Cuba, René?González Sehwerert.

La casa de altos estudios, fundada por el Co­man­­dante en Jefe Fidel Castro el 2 de diciembre de 1964, ha graduado más de 55 800 ingenieros y arquitectos, de ellos más de 1 900 de diferentes na­ciones de América Latina, el Caribe, Asia y África.

Estuvieron presentes en el acto Rodolfo Alar­cón Ortiz y Alfredo López Valdés, ministros de Educación Superior y de Energía y Minas, respectivamente; Yosvani Montano, presidente de la Federación Estudiantil Univer­sitaria, dirigentes del Partido y profesores de la Cujae.

(Tomado de Granma)

Bookmark and Share

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.



Optimizado para Firefox. Requiere resolución 1024 x 768 o superior.