Pescadores palestinos en Gaza fueron atacados por Israel

Gaza volvió a ser escenario de agresión por parte del gobierno sionista que este martes atacó a unos pescadores palestinos.

Tras casi una semana de calma y de haber alcanzado un alto al fuego con Israel, Gaza volvió a ser escenario de agresión por parte del gobierno sionista que este martes atacó a unos pescadores palestinos.

A través de la red social Twitter, la colabora de teleSUR en Gaza, Noor Harazeen, publicó la información:

“¡Primera violación del cese al fuego! Los buques de guerra de Israel abrieron fuego contra pescadores palestinos que estaban dentro de las seis millas náuticas permitidas mar adentro de la ciudad de Rafah en el sur de la franja de Gaza”, difundió.

La periodista agregó que “No hubo heridos pero los pescadores palestinos aseguran que algunos botes fueron afectados”. Y del mismo modo, dijo que “una portavoz de Israel aseguró que estos pescadores palestinos fueron atacados porque cruzaron el límite”.

Israel mantiene sobre Gaza un férreo bloqueo marítimo. Esta acción ha llevado a la comunidad internacional a condenar al gobierno sionista por lo que se considera un castigo colectivo a la población palestina, a pesar de los múltiples informes acerca de que en la franja hay falta de comida, medicamentos y otros elementos esenciales.

El miércoles pasado, tras 51 días de constantes ataques que dejaron más de dos mil 100 palestinos muertos, Israel y Palestina alcanzaron un alto al fuego indefinido.

(Tomado de TeleSur)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.