Inicio » Noticias, Política

Rinden tributo a Fidel y Chávez en gala clausura de XIII Cumbre del ALBA-TCP (+ Fotos y Video)

15 Diciembre 2014 1 Comentario

Expresiones artísticas que incluyeron ballet y danza tradicional engalanaron la clausura de la XIII Cumbre del ALBA-TCP. En el encuentro también se recordaron hitos en la historia del organismo de integración.

En la gala de clausura de la XIII Cumbre del Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) destacó el discurso del presidente de Bolivia, Evo Morales, quien valoró el papel de Cuba en los procesos revolucionarios en América Latina y el Caribe.

Como parte de las actividades del cierre de la Cumbre ALBA-TCP, se proyectó un video que rememora los momentos históricos entre los Comandantes Fidel Castro y Hugo Chávez, quienes dieron inicio a este bloque de integración hace 10 años en La Habana, Cuba.

Roosevelt Skerrit, primer ministro de Dominica, abrió la sesión. Durante su discurso expresó solidaridad con Venezuela y agradeció al pueblo cubano por la resistencia en cinco décadas de bloqueo genocida.

Por su parte, Evo Morales afirmó que Cuba es y seguirá siendo referencia de lucha y dignidad en el mundo y agradeció de manera muy especial al Comandante Fidel Castro por su enseñanza.

“Fidel ha sido para mi un gran maestro, líder de líderes”, expresó el presidente boliviano al tiempo que saludó a todos los mandatarios de la región por participar en un proyecto de beneficio para todos.

“Uno de los mayores aprendizajes que me llevo de este país es la organización y la participación de su gente”, apuntó Morales. Reconoció que el poder popular es la mayor arma que pueda tener un país para enfrentar el imperialismo.

En su discurso aseguró que el país más seguro del mundo es Cuba debido a la fuerza que radica en su pueblo. “Aquí la única arma para combatir la violencia y la desigualdad es la integración de los cubanos”, añadió Morales.

Luego del discurso del líder indígena, músicos cubanos y el Ballet Nacional de Cuba participaron en el segmento cultural de la clausura a la XIII Cumbre ALBA-TCP.

(Con información de Telesur)

Bookmark and Share

1 Comentario »

  • Teo dijo:

    FELICIDADES A LA MESA REDONDA EN SU ANIVERSARIO, EN SU MISIÓN DE TRASMITIR A CUBA Y AL MUNDO LA VERDAD DE LA NOTICIA HAN DEJADO UNA HISTORIA SOLO COMPARADA CON EL COMBATE DIARIO DE UN PUEBLO QUE NO CEJA EN DEJAR , COMO DECÍA EL CHE”NI UN TANTICO ASÍ AL IMPERIALISMO YANQUI”, DESDE ESTE HUMILDE CORREO LOS FELICITAMOS Y LOS EXHORTAMOS A CONTINUAR EL COMBATE Y LA LUCHA PARA QUE NUESTRO MUNDO SEA UN MUNDO MEJOR CADA DÍA.

    FELICIDADES,

    TRABAJADORES CONTRALORÍA PROVINCIAL DE PINAR DEL RÍO.

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.



Optimizado para Firefox. Requiere resolución 1024 x 768 o superior.