Hoy en la Mesa Redonda: Declaración y pago de tributos en el 2016 (I parte)

Autoridades de la Oficina Nacio­nal de la Administración Tri­bu­taria com­­parecen este lunes en la Mesa Redonda para informar sobre el proceso de pago de tributos en el nuevo año, las facilidades para presentar las declaraciones juradas, los resultados en el 2015, la fiscalización de las declaraciones juradas, el régimen sancionador, los destinos de los ingresos y otros elementos de interés. El martes habrá una segunda parte del programa para responder a las inquietudes de la población.

Si usted desea participar con su opinión llame desde hoy hasta el martes de 8:00 am a 5:00 pm al 76465900 o al 78312484 el lunes durante la emisión del programa. También podrá contactarnos a través de nuestro correo mesaredonda@enet.cu o en los sitios web de la Mesa Redonda o Cubadebate.

Cubavisión, Cubavisión Inter­na­cio­nal y Radio Habana Cuba transmitirá esta Mesa Redonda desde las 7 de la noche y el Canal Educativo la retransmitirá al final de su emisión del día.

4 Comentarios »

  • Iris dijo:

    Que buen tema para explicar al detalle sobre todo a aquellas personas que como yo lo hacen por primera vez. . Por favor, me gustaría que explicaran bien el caso de los artistas, si el año pasado (2015) gané 14 000 CUP por trabajar en una serie ¿cómo debo llenar los modelos?, no sé hacerlo y en la ONAT de Plaza nadie me pudo explicar, y qué otros documentos debo presentar además de esa planilla. Gracias

  • albert dijo:

    Los empleados de ACOREC pagamos tributos como cuentapropistas, a pesar de que semos empleados estatales. De lo que el empresario extranjero paga a ACOREC esta se queda con el 98 % y solo nos paga un salario promedio de 300.00 CUP (12,50 CUC), y con eso nos retiraremos. Entonces porque la ONAT nos impone un tributo del 30 al 50 % de lo que el extranjero nos da como “gratificacion” y que es en realidad nuestro salario?

  • alejandro dijo:

    Hola : mi nombre es Alejandro Rodríguez y soy miembro de una cooperativa no agropecuaria y miembro del consejo administrativo de dicha cooperativa y además el secretario general de su sección sindical y uno de los tres militantes del partido , mi duda y la de varios cooperativistas está dada con lo planteado por el compañero Marino Murillo desde el inicios de las cooperativas no agropecuarias y es que como este es un proyecto mas humanitario ,mas abarcador y es la forma de gestión que prefiere promover el estado y no el cuentapropismo se le aplicarían mejoras tributarias que a los cuenta prosistas es decir no el 10 por ciento mensual y no el 35 por ciento anual sobre los ingresos seria menor por ser una c.n.a. ,sin embargo al acudir a la oficina de la onat el presidente de la cooperativa le plantearon que sobre eso no hay nada escrito y que por ende se le aplica la misma resolución que a los cuenta propistas quisiera me argumentaran que hay con relación a esto o si nosotros estamos equivocados y si también estamos incluidos en el por ciento de descuento por gastos deducibles que se beneficia ahora con un 10 por ciento mayor a los contribuyentes? y si tenemos que pagar también impuestos sobre las utilidades aparte de los antes mencionados? .gracias

  • Joel dijo:

    Gracias por esta informativa mesa redonda. ?Alguien podria escribir el sitio web de la ONAT? La dijeron muy rápido y no pude retenerla en mi mente. Intenté con http://www.onat.cu, http://www.onat.com.cu pero no logré nada. Muchas gracias.

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.