Inicio » Noticias, La Esquina, Política

¿Presidentes millonarios o millonarios presidentes? (+ Video)

14 Diciembre 2016 5 Comentarios

En el segundo momento de la Mesa de este lunes, el periodista  Reinaldo Taladrid Herrero presentó su habitual sección de La Esquina la cual dedicó a una penúltima emisión de la serie Ecos de la cosa. El tema esta vez fue el análisis de la situación existente en Estados Unidos donde cada vez hay más millonarios que son políticos. Situación que con la elección de Donald Trump ha llegado a la cima de los comentarios y los análisis.

Algunos como Lincoln, Ulises Grant o Truman, terminaron su período en la Casa Blanca sin ser millonarios ni nada que se le pareciera. Pero parece que esas han sido las excepciones que han confirmado la regla.

El análisis del periodista de la Mesa Redonda se basó en el estudio que realizó el sitio 24-7 Wall Street, el cual hizo unos cálculos ajustando los resultados al valor del dólar del 2016 y la inflación del 2010, con lo que pudieron unificar lo que significaba un dólar de los años 30, por ejemplo, con el dólar de ahora.

Los 3 más ricos han sido George Washington, quien terminó sus períodos pesidencial con 580 millones de dólares. Thomas Jefferson terminó con 234 millones de dólares. John F. Kennedy terminó con alrededor de 1000 millones de dólares, en su caso esto se refiere más a la fortuna familiar que no la llega a heredar porque es asesinada en Dallas. Ahora, tiempo después aparecen los casos de William Bill Clinton, quien terminó con 75 millones de dólares, George W. Bush terminó con 39 millones de dólares y Barack Hussein Obama termina con aproximadamente 8 millones.

¿Qué pasa con Donald Trump? Su fortuna no es publicable. Es el primer presidente que no ha publicado sus impuestos. En cambio se calcula que su fortuna oscile entre los 3000 y los 10000 millones de dólares. Si se suman los 44 presidentes anteriores, sus fortunas totalizan 2099 millones de dólares. Entonces Donald J. Trump es 10 millones de dólares, más rico que la suma de todos los presidentes anteriores en los Estados Unidos. El ha dicho que renuncia a su salario, no quiere vivir en la Casa Blanca, sino en su Trump Tower. Jeff Bush y Hillary Clinton tenían más dinero que él en campaña y no ganaron.

Imagen de previsualización de YouTube

Bookmark and Share

5 Comentarios »

  • Omar Pozo Crespo dijo:

    Verguenza debía darle a quienes se ponen de rodillas para que otros se jacten a nombre de sus indefensos pueblos. Y todavía el grupito de la triple alianza más algún qque otro escondido siguen regalando a sus progenitores de manera descarada cuando los pueblos ven con asfixia como se esfuman sus esperanzas. Insisto en que Trump debería cambiar su feofascista rostro, los Bush sus perfiles tan flojito, los Clinton sus formas de desacreditar y Obama su estrategia con mi Patria. Creo que dinero tienen para ello.

  • Omar Pozo Crespo dijo:

    A Mr Trump y a su equipito les anticipo como cubano y revolucionario de sangre que deben medir su febril verborrea cuando asuma y tenga por encargo de la desatinada jungla de Miami que hablar sobre Cuba. El respeto y el poder también conocer de la ética, aunque no la tengan.

  • Dioslandi dijo:

    es el presidente más corrupto de EEUU no lo soporto

  • Jose Andres Quezada dijo:

    y yo que pudiera decir lo queria l principio porque pense que seria una esperanza para todos en le afan de emjor nuestro sitema d evida con negocios para el pais …pero ya cuando ofendio ami COMANDANTE EN JEFE…..se le fue la musa ya que s evalla su puta madre corrupto descaado no lo soporto pendejo si te vas para tu trump tower te la van apelar por facista……

  • alejandro dijo:

    Solo confirmar lo que dice el último párrafo, el Sr. Trump renunció a su salario y como presidente solo ganará un (1) dólar al año porque la ley se lo exige.
    Aunque sea multimillonario es digno de resaltar su actitud, pues en otros lugares del mundo el poder significa incremento de dinero.

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.



Optimizado para Firefox. Requiere resolución 1024 x 768 o superior.