Oficina del Historiador de Camagüey: 20 años en defensa del patrimonio, hoy en la Mesa Redonda

Sobre el impacto que en la preservación del patrimonio camagüeyano ha tenido la creación hace dos décadas de la Oficina del Historiador de la ciudad hablarán este jueves en la Mesa Redonda el Director y los especialistas principales de esta oficina junto a la Directora de Cultura de la provincia.

Cubavisión, Cubavisión Internacional, Radio Habana Cuba, el canal en Youtube y la página de Facebook de la Mesa Redonda transmitirán en vivo el programa, a las 7:00 pm, desde el Telecentro de Camagüey.

El Canal Educativo lo retransmitirá al cierre de su emisión del día.

3 Comentarios »

  • Descontento dijo:

    Se ha hecho un gran esfuerzo en la reanimación del Centro Histórico Agramontino realmente ay que Felicitar a todos los que trabajan en esas obras, a veces no queda con la calidad requerida por la falta de materiales y especialización, pero es válido resaltar el interés que se ha puesto en ello, personalmente eh visto algunos acabados y pueden quedar mejor mi critica va con la intensión de ayudar , algo que eh notado y me preocupa es el deterioro y mal aspecto que tiene mi ciudad en esas cuarterías de avellaneda cada año más mal trechas, no han pensado nada al respecto, cuales son las proyecciones futuras en la Ciudad…..

  • Yander dijo:

    Felicidades a la Oficina del Historiador por sus 20 años y el ¨trabajo¨ que han realizado. Pero, teniendo Camaguey el centro histórico mas grande del pais y declarado patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, está destruido, otras provincias como la vecina Sancti Spiritus, Santiago o la misma Habana son más privilegiadas en el rescate del patrimonio, acá desde hace 3 años cuando se comenzó el verdadero rescate del patrimonio por los 500 años de la Villa se ha hecho muy poco, es muy bajo en cuanto a lo moral, poner en la TV imágenes de un Camaguey rescatado que son desde hace 3 años cuando el 500 aniversario, la realidad es otra, un patrimonio descuidado o pintado con colores poco atractivos que opacan la belleza de los inmuebles. Si no creen lo que les digo, los invito a venir a ver la realidad que es como único se podrán resolver los problemas.

  • Ovidio Peña Torres dijo:

    La Oficina del Historiador en las Provincias revierte una importancia vital, ya que ella vela por la preservación de nuestra rica história y nuestra basta cultura.

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.