Hoy, el altruismo sobre la Mesa

Tres personas que han consagrado sus vidas al bienestar del prójimo, en la sociedad cubana y en otras latitudes y un estudioso de las Ciencias Sociales, comparecerán este viernes, desde las 7:00 pm, por Cubavisión, Cubavisión Internacional, Radio Habana Cuba y los canales en Youtube y Facebook de la Mesa Redonda, para exponer sus propias experiencias y análisis sobre el altruismo, uno de los valores contenidos en el concepto Revolución de Fidel.

“El altruismo sobre la Mesa” se retransmitirá al cierre por el Canal Educativo.

3 Comentarios »

  • LIZ dijo:

    Buenos días:
    Todo esfuerzo, todo sacrificio que se precise en aras de cumplir , como hemos prometido, con el concepto de Revolución como el mejor de los homenajes a nuestro querido Fidel es poco en consideración con todo lo que nos dio, y nos enseñó, quizás por eso me duele tanto cuando ese mismo cubano que juró hacer cumplir ese concepto que lo encierra todo, cruza sus brazos ante la previsión y el análisis que conlleva tomar una decisión. A diario vemos en el periódico problemáticas de nuestra sociedad que se resuelven o mejor dicho se hubieran evitado con pizcas precisamente de altruismo.
    Por Favor si este comentario es leído por alguno de los panelistas de la Mesa Redonda quisiera que me contactaran por el correo electrónico pues quisiera de ser posible se tratara un tema referente a la educación que está afectando seriamente un municipio de Villa Clara y aunque parece no tener solución la Mesa Redonda me parece el mejor de los espacios para tratar un tema donde el altruismo, la conciencia y el humanismo juegan un papel fundamental.
    He estado buscando cómo contactar ya sea con Arleen Rodríguez o con Reinaldo Taladrid pero no veo la forma de acceder a ellos vía correo electrónico, para saber si es posible esclarecer y afrontar esta problemática en específico. Saludos Cordiales

  • sadysm dijo:

    El pueblo de Cuba frente a sus logros y victorias, no dejará frenar su camino revolucionario de soberanía, autodeterminación, solidaridad e integridad.
    Bajo la dirección de Raúl con las ideas de nuestro invicto Comandante Fidel y las de Martí seguirá mostrando al mundo su altruismo con su apoyo incondicional a los pueblos del mundo.

  • laly dijo:

    Altruismo es uno de los valores que nuestro Líder histórico Fidel Castro Ruz nos enseño y lo dejo plasmado, yo digo como un testamento de un padre a sus hijos y el cual hay que defenderlo al precio que sea necesario, nosotros los cubanos hemos dado muestra de ellos en el mundo entero, yo lo defino así: esmero y complacencia en el bien ajeno, aun a costa del propio, y por motivos puramente humanos. Al contrario del egoísmo y que otros se encargan de sembrarlo, por eso no podemos permitir que esa semilla germine porque el egoísmo no es mas que el excesivo aprecio que tiene una persona por sí misma, y que le hace atender desmedidamente a su propio interés, sin preocuparse del de los demás.

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.