Inicio » Noticias

Campesinos de Contramaestre se desarrollan en la agroecología

20 Abril 2017 Haga un comentario

Un fuerte movimiento agroecológico desarrollan los campesinos de Contramaestre, en la región suroriental de Cuba, con el objetivo de producir alimentos sanos para el hombre y en armonía con el medio ambiente.

El uso de abonos orgánicos y la erradicación de productos químicos en  el trabajo de sanidad vegetal y en las atenciones culturales a las plantaciones constituyen  acciones cotidianas de los asociados a las 34 cooperativas de producción agropecuarias y de créditos y servicios.
En el movimiento agroecológico en las organizaciones de base campesinas en Contramaestre, se insertan 320 activistas y más de 500 promotores en aras de crear una cultura amplia sobre el tema y sensibilizar a hombres y mujeres que labran la tierra de los beneficios que esta aporta.

El fortalecimiento de la agroecología en el sector campesino y cooperativo de Contramaestre se extiende ya a  mil 510 fincas en todo el territorio y más de 200 están en etapa de transformación, lo que evidencia el interés para hacer realidad el tema desde la siembra, cultivo, cosecha y comercialización de los alimentos que aquí se producen con múltiples destinos.

(Tomado de Radio Grito de Baire)

Bookmark and Share

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.



Optimizado para Firefox. Requiere resolución 1024 x 768 o superior.