Inicio » Noticias, Política, Militar e Inteligencia

EE.UU. está dispuesto a utilizar “fuerzas contundentes” contra Corea del Norte

31 Julio 2017 1 Comentario

Como parte del compromiso de EE.UU. de defender a sus aliados en la región de Asia-Pacífico, Washington podría aplicar la fuerza contra Pionyang de ser necesario, de acuerdo con un alto cargo militar.

Estados Unidos y sus aliados están dispuestos a utilizar “fuerzas rápidas, letales y contundentes” contra Corea del Norte de ser necesario, advirtió el general Terrence J. O’Shaughnessy, comandante de las Fuerzas Aéreas del Pacífico.

La declaración de O’Shaughnessy, citada por ‘Washington Post’, se produjo después de que las fuerzas armadas de Estados Unidos y Corea del Sur llevaran a cabo ejercicios conjuntos en una demostración de fuerza tras los recientes ensayos de misiles por parte de Corea del Norte.

En el marco de los ejercicios, los militares efectuaron lanzamientos de los misiles surcoreanos Hyunmoo-2 y los estadounidenses ATACMS (Army Tactical Missile System), ambos con alcance de 300 kilómetros. Además, dos bombarderos B-1B de EE.UU. sobrevolaron la península coreana.

El objetivo de los ejercicios fue dar una respuesta a los recientes lanzamientos de misiles balísticos y al programa nuclear de Pionyang, y es parte del compromiso de Estados Unidos de defender a sus aliados en la región de Asia y el Pacífico, puntualizó el general.

(Tomado de Russia Today)

Bookmark and Share

1 Comentario »

  • Dany dijo:

    DECIRLES AL EJERCITO DE EE.UU. QUE NO ALARDEE TANTO, QUE VALEN MÁS LAS ACCIONES QUE LAS PALABRAS, HAN MANDADO NO SE CUANTAS FLOTAS A LA ZONA DEL SUR DE ASIA PARA INTIMIDAR A LOS NORCOREANOS, A LO QUE ÉSTOS NO HAN HECHO CASO ALGUNO. HAN SEGUIDO REALIZANDO SUS PRUEBAS DE MISILES ANTES LOS OJOS DEL MUNDO PARA DEMOSTRAR SU PODERÍO. SI VAN A HACER QUE HAGAN Y NO HABLEN TANTO, PARA VER CUALES SON LAS CONSECUENCIAS QUE LE TRAERÁN LOS EE.UU.
    SALUDOS

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.



Optimizado para Firefox. Requiere resolución 1024 x 768 o superior.