Bolivia presente en la Feria Internacional del Libro Cuba 2018

Bolivia presente en la Feria internacional del Libro Cuba 2018

Bolivia presente en la Feria internacional del Libro Cuba 2018

El Estado Plurinacional de Bolivia estará presente en la 27 edición de la Feria Internacional del Libro de La Habana (FILH 2018), que tendrá lugar desde el próximo jueves día 1º hasta el domingo 11 de febrero, en la emblemática fortaleza de San Carlos de la Cabaña.

El stand de la nación andino amazónica expondrá la colección íntegra de la Biblioteca del Bicentenario de Bolivia, así como publicaciones del Centro de Investigaciones Sociales de la Vicepresidencia del Estado.

Representantes de esa institución llegarán a Cuba para presentar el alcance de este gran proyecto. Presentarán más de 400 ejemplares, además de las revistas La Migraña y Fuente.

Igualmente, la Ministra de Culturas y Turismo, Wilma Alanoca, arribará a la mayor isla de Las Antillas para presidir la delegación boliviana en el evento.

Se prevé que la titular participe en la inauguración y gala preparada por el comité organizador de la FILH 2018, que se constituye en una de las ferias literarias más importantes del mundo hispano.

También se desarrollará una agenda de trabajo, en paralelo, con el Ministerio de Cultura de Cuba, para concretar proyectos de cooperación bilateral en ese sector.

La Embajada del Estado Plurinacional de Bolivia invita al público en general a participar en las presentaciones de libros, tanto en el recinto central como en instituciones que albergarán actividades, en aras de expandir el alcance de la FILH 2018
.

El stand estará ubicado en las bóvedas A9 de la Plaza San Francisco, en la fortaleza de San Carlos de la Cabaña, próximo al de la Cámara del Libro de Santa Cruz.

Presentaciones

Viernes 2 de febrero: 11 am

Biografía del presidente Evo Morales Ayma “Mi Vida, de Orinoca al Palacio Quemado”
Presentan: Ministra del Culturas y Turismo, Wilma Alanoca Mamani, y Embajador Juan Ramón Quintana Taborga
Lugar: Sala José Lezama Lima, fortaleza de San Carlos de la Cabaña

Lunes 5 de febrero: 3 pm

Biblioteca del Bicentenario de Bolivia (y Diario del Che publicado por la BBB)
Presentan: Centro de Investigaciones Sociales de la Vicepresidencia del Estado Plurinacional de Bolivia.
Comentaristas invitado: Froilán González y Adys Cupull
Lugar: Centro de Estudios Martianos

Miércoles 7 de febrero: 11 am

“Un Siglo de Intervención de EEUU en Bolivia (1900-2000)” (son 6 tomos), “HegemoníaTerritorial Fallida: Estrategias de control y dominación de EEUU en Bolivia (1985-2012)” y “BoliviaLeaks: la injerencia política de EEUU en el proceso de cambio (2006-2010)”.
Presentan: Embajador Juan Ramón Quintana, Loreta Tellería Escobar y Profesor Luis Suarez Salazar
Lugar: Sala Manuel Galich, Casa de las Américas.

(Tomado de Radio Habana Cuba)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.