Novedades literarias en la Feria del Libro Cuba 2018

Ernesto Villegas en la Feria Internacional del Libro Cuba 2018

Ernesto Villegas en la Feria Internacional del Libro Cuba 2018

Venezuela estará presente con muchas novedades en la edición 27 de la Feria Internacional del Libro de La Habana, informó hoy en conferencia de prensa Ernesto Villegas, ministro de Cultura en esa nación sudamericana.

Villegas comentó que presentarán publicaciones tanto de editoriales estatales como privadas, y entre las propuestas destacan El Manual del sinvergüenza, de Rafael Victorino Muñoz; y El venezolano verdadero, del ensayista y dramaturgo Luis Britto.

Se refirió al título El monstruo y sus entrañas, de Vladimir Acosta; un texto que refleja la realidad de Estados Unidos, como país y desde una perspectiva no solo de gobierno, sino también de pueblo.

De acuerdo con el ministro venezolano, El monstruo y sus entrañas constituye un homenaje al pensamiento sobre esa nación norteña del Héroe Nacional de Cuba, José Martí.

Anunció que dentro de las novedades tecnológicas tendrán una zona wifi abierta alrededor de su stand, con acceso a un portal digital en el cual se podrán descargar una serie importante de libros de manera gratuita, además del catálogo general.

Esta zona abarcará un perímetro de 50 metros a la redonda, y accederá de manera automática a una página creada por el Ministerio de Cultura y ediciones Canaima, para facilitar una lectura a tono con las nuevas generaciones, puntualizó.

El ministro se sumó al homenaje que le rinde esta edición de la feria a Eusebio Leal, Historiador de La Habana, \”alguien que ha hecho tanto por la cultura y la historia cubana\”, afirmó.

Recordó que este viernes a las 16:30, hora local, se presentará el volumen Buen día, Presidente, de su propia autoría; un texto que reúne una serie de entrevistas a Hugo Chávez tras sus intervenciones quirúrgicas en Cuba, y que dejan el recuerdo de su legado como hombre y como presidente.

Como parte de la delegación venezolana a la feria hay varios escritores entre los que se encuentra Alberto Rodríguez Carucci, quien también formará parte del jurado del concurso Pensar a contracorriente, una iniciativa de la Editorial Milenio dentro del marco del evento, que concluye el 11 de febrero.

(Tomado de CubaSi)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.