Trabajadores venezolanos condenan llamado a paro de Juan Guaidó

Los trabajadores del sector público del estado Zulia, condenaron el llamado a paro escalonado por parte del diputado de la Asamblea Nacional en desacato, Juan Guaidó, y destacaron que la pretensión de la derecha es subvertir el orden y crear un caos en el país.

Elbano Sánchez, presidente de la Federación Bolivariana Socialista de Zulia, que agrupa a 75.000 hombres y mujeres que laboran en empresas públicas y privadas de la entidad, afirmó que la intensión de la derecha es utilizar la fuerza laboral del país y repetir lo acontecido entre 2002 y 2003 con el paro petrolero, que buscaba el derrocamiento del presidente Hugo Chávez.

“Este país necesita productividad, trabajo y tenemos en la Presidencia de la República un compañero de clase, que ha prestado sus oídos y su mejores esfuerzos para contribuir en mantener, sostener y consolidar la estabilidad de los salarios y los puestos de trabajo”, sostuvo Sánchez en rueda de prensa realizada en el Palacio de Los Cóndores, sede del gobierno regional, acompañado de líderes sindicales de los gremios de salud, educación, petrolero, entre otros.

Recordó que pese al bloqueo financiero y económico impuesto desde los Estados Unidos y sus aliados, el presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ha mantenido una constante política de aumento salarial y de estabilidad en los puestos de trabajo.

“Ese señor que llama a paro del sector público, es un irresponsable que busca generar caos y que pretende crear la matriz en el exterior de que el sector trabajador no apoya al presidente Maduro, lo cual es falso pues los trabajadores estamos comprometidos con el país, en mantener el orden, en producir y combatir la corrupción. Solo con trabajo, con esfuerzo de la clase trabajadora es como sale el país adelante”, destacó.

Adelantó que se están desplegando en todos los sitios de trabajo realizando asambleas informativas, así como movilizaciones en defensa de la estabilidad de República y en defensa del presidente Maduro. Agregó que están atentos ante cualquier paralización obligada por los patronos, quienes serán denunciados ante el Ministerio del Trabajo.

“Sabemos de algunos colegios que han llamado a los representantes para que no envíen a los estudiantes a clases y después decir que se sumaron al paro. Pretenden construir una mentira para generar desestabilización y caos y no lo vamos a permitir”, reforzó.

(Con información de AVN)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.