El desarrollo de las Fuentes Renovables de Energía en Cuba, hoy en la Mesa Redonda

Demandan incremento de fuentes renovables de energíaDirectivos del Ministerio de Energía y Minas y del Grupo Azucarero AZCUBA comparecerán este miércoles en la Mesa Redonda para informar sobre el desarrollo de las Fuentes Renovables de Energía en el país.

Cubavisión, Cubavisión Internacional, Canal Caribe, Radio Habana Cuba, la página de Facebook y el canal de YouTube de la Mesa Redonda transmitirán en vivo este programa a las 7:00 pm. El Canal Educativo lo retransmitirá al final de su emisión del día.

1 Comentario »

  • OtroCubanoMas dijo:

    Muy importante todo lo que se hace sobre el desarrollo de las Fuentes Renovables de Energía en el país, al respecto quisiera saber las pespectivas de implementar algunas de estas soluciones a nivel de la población, y de forma asequible (calentadores solares, fotovoltaica, eólica, corrientes de aire, etc.), como otra parte de la Revolución Energética, incluyendo la asesoria de expertos así como de prestamos bancarios, subvenciones y otras facilidades e incentivos.
    En el mismo sentido debiera potenciarse y estimularse la implementación de soluciones FRE en el sector estatal de la economia, y de forma general en todas sus instituciones, aunque sea a baja escala, pero de forma mucho mas intencionada, dinámica y abarcadora. Por el momento solo aparecen pocos ejemplos como el de algunas escuelas rurales con paneles fotovotaicos, mayormente motivado por la imposibilidad de llevar la energia electrica industrial a esos lugares apartados.
    Ejemplos sencillos:
    – Empleo de calentadores solares para el calentamiento del agua en hospitales y centros de elaboración de alimentos.
    – Empleo de molinos de viento para la extracción de agua de pozos y su impulsión en los regadios en la agricultura a baja escala.
    – Empleo de calentadores solares para el calentamiento del agua en las viviendas para su uso en la cocción de alimentos y el aseo.

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.