Estrenan película sobre antiterroristas cubanos en Festival de Cine de Venecia

Póster de la película Red Avispa, filmada en Cuba y estrenada en el Festival Internacional de Cine de Venecia.

Dirigida por el realizador francés Olivier Assayas, la película Red Avispa está entre los filmes que se exhiben durante esta semana en la edición 76 del Festival Internacional de Cine de esa ciudad italiana.

La cinta, rodada en Cuba, cuenta la historia de los antiterroristas cubanos infiltrados en Estados Unidos y compite por el premio Venecia 76 de esa cita cinematográfica, con sede en el Palazzo del Cinema hasta el próximo sábado.

El prestigioso elenco de Red Avispa lo componen los actores cubanos Omar Alí, René de la Cruz, Iris Pérez y Ana de Armas, así como la española Penélope Cruz, quien interpreta el personaje de Olga Salanueva, la esposa de uno de los antiterroristas, René González.

Completan el elenco Leonardo Sbaraglia (Argentina) y Wagner Moura (Brasil), Gael García Bernal (México) y Édgar Ramírez (Venezuela).

En conferencia de prensa, Olivier Assayas, quien precisamente debutó en Venecia en 1986 con su ópera prima Désordre, se refirió al proceso de rodaje en suelo cubano y la fidelidad que mantuvo su narración, en correspondencia con los hechos reales.

“Grabar en Cuba era algo que tenía que ocurrir, porque es imposible recrear La Habana. Y al final logramos ser fieles al proyecto que tenía en mente. Hicimos lo que quisimos y lo hicimos allí”, expresó.

Por su parte, Penélope Cruz agradeció la oportunidad de integrar el equipo del largometraje (basado en el argumento del libro Los últimos soldados de la Guerra Fría, del brasileño Fernando Morais) y aprender el acento cubano, algo que le motiva en cada actuación.

Parte del elenco del filme, durante una de las escenas rodadas en La Habana. Foto: Radio Habana Cuba.

(Con información de Prensa Latina)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.