Nuevos derroteros para la creación cinematográfica y audiovisual en Cuba, hoy en la Mesa Redonda

El Presidente del ICAIC, el Director General de la Televisión del ICRT, la Presidenta de la Asociación Nacional de Cine, Radio y TV de la UNEAC y una reconocida directora de Cine y TV, comparecerán este miércoles en la Mesa Redonda para analizar las nuevas normas jurídicas que fomentan el desarrollo de creación cinematográfica y audiovisual nacional y la participación de los creadores en este proceso.

Cubavisión, Cubavisión Internacional, Canal Caribe, Radio Habana Cuba, la página de Facebook y el Canal de Youtube de la Mesa Redonda y la página de la Presidencia de Cuba en Facebook transmitirán este programa en vivo a las 7 de la noche. El Canal Educativo lo retransmitirá al final de su emisión del día.

3 Comentarios »

  • luis dijo:

    es bueno que se analice este tema, ya que la programación de la televisión cubana, depende más de los programas extranjeros que los nacionales, ejemplo de esto las mismas aventuras que se transmiten por el canal educativo en el horario de 19:30 a 20:00, hace mucho tiempo que no se transmite una cubana y cuando lo hace ya se ha transmitido en varias ocaciones, con tanta historia que tiene nuestro país, claro debe ser mejor adquirir la extranjera que hacerla en cuba, al igual sucede con los dibujos anomados más del 50% de los que se transmiten son extranjeros y en ocaciones con subtitulage, para niños que en ocaciones ni saben leer, y así con muchos programas que no educan ni enseñan, por eso y mucho más tiene más popularidad los llamados paquetes que la misma programación cubana.
    saludos cordiales.

  • victor dijo:

    Que bien, algo que me preocupa y siempre ha sido un mal el cual nunca he entendido, ¿por qué en mi país se transmiten muy poco nuestras películas? en la televisión, que difícil es ver en este país (mi país) las películas cubanas por la televisión, esas que estrenan en nuestros cines, a mi me gustaría verlas en la sala de mi casa, por el televisor. Lo digo porque soy amante del cine cubano, es mi preferido y hay un montón de filmes que tengo que conformarme con ver los tráiler en you tube, como: Cuatro estaciones en la habana, por sitar un ejemplo.

  • leuvis perez rogena dijo:

    se necesitan teleseries Y PELICULAS cubanas relacionadas con nuestro deporte,tambien sobre nuestra historia,para asi cultivar y recrear estas en la nuevas generaciones,que muchos no saben quienes fueron frank pais o teofilo stevenson por solo citar estos ejemplos.
    excelente idea lo de traer el programa radial Alegria de sobremesa,asi entenderan como hacer humor sin caer en la falta de respeto.
    solo miren el exito de la serie ,sobre la lucha contrabadidos.
    tienen que el gobierno del pais en conjunto con el icaic ,hacer esto y hacerlo ya.
    ah y no ovidar las historietas para los menores de .
    que aqui solo se ve futbol y munñes extranjeros.
    señores es el pais con mejores resultados amateurs en deportes como boxeo y beisbol a NIVEL MUNDIAL.
    Y AQUI NO RETRASMITEN NI UN SOLO JUEGO DE AQUELLOS MOMENTOS GRANDES.
    DE PELICULAS DEPORTIVAS SOLO RECUERDO EN TRES Y DOS
    DE SERIES EN SILENCIO A TENIDO QUE SER
    Y LARGOMETRAJES CLANDESTINOS, CARAVANA,CAMGAMBA,EL OJO DEL CANARIO E INOCENCIA.
    NOS HACE FALTA RETOMAR LA HISTORIA Y EL DEPORTE .

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.