Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos agradece a Red de Solidaridad en Estados Unidos

El ICAP cuenta con que todas las organizaciones miembros de la NNOC continuarán exigiendo incansablemente el fin del cruel bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Washington a Cuba foto: Radio Habana Cuba

El Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) agradeció a la Red Nacional de Solidaridad con Cuba en Estados Unidos (NNOC) por su impulso a diferentes iniciativas para apoyar a la isla.

Al comenzar este sábado en Washington DC las sesiones de la conferencia anual de esa coalición, uno de los codirectores de la NNOC, Banbose Shango, leyó un mensaje enviado a los participantes en el evento por Fernando González, presidente del ICAP.

Conocemos acerca de las actividades que ha estado llevando a cabo en todo Estados Unidos para promover los logros sociales de Cuba y oponerse a las políticas agresivas de la administración de Donald Trump, expresó el titular del instituto cubano.

González señaló que en los últimos meses el pueblo de la nación antillana ha probado, una vez más, su capacidad para resistir el hostigamiento sin precedentes.

En ese tiempo, denunció, el gobierno de Estados Unidos “ha implementado medidas criminales y no convencionales para evitar la llegada de envíos de combustible a nuestro país mediante el ejercicio de amenazas, intimidaciones y persecuciones contra las empresas que lo transportan”.

Añadió que la administración estadounidense busca constantemente “formas de exprimir a Cuba por su inquebrantable apoyo a la Revolución Bolivariana de Venezuela y todas las causas nobles”. Por ello, apuntó, se han aplicado más restricciones a los estadounidenses que viajan a Cuba, al eliminar la categoría de visitas pueblo a pueblo y prohibir la entrada de cruceros a la isla, además de ampliar una lista de entidades restringidas y activar el Título III de la Ley Helms Burton.

De acuerdo con el presidente del ICAP, los amigos estadounidenses se han mantenido firmes contra esas medidas extremas y excesivas destinadas a destruir la Revolución cubana.

Más de 250 visitantes han venido a los principales proyectos de solidaridad, como la Brigada Internacional del 1 de mayo, la edición 30 de la Caravana de Pastores por la Paz y el Contingente 50 de la brigada Venceremos, resaltó.

A pesar de todas las dificultades, sostuvo, esos visitantes encontraron un pueblo armonioso que persiste en mejorar su modelo de desarrollo económico y social, y en construir una nación soberana, independiente, socialista y democrática.

El ICAP cuenta con que todas las organizaciones miembros de la NNOC continuarán exigiendo incansablemente el fin del cruel bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Washington a Cuba, el retorno del territorio ocupado ilegalmente por la Base Naval de Guantánamo y el fin de los programas de “cambio de régimen”, manifestó.

Las políticas hostiles chocarán contra innumerables expresiones de amistad y respeto por nuestro país, destacó el líder del instituto cubano, quien aseguró que las amenazas y la coerción no le extraerán ni una sola concesión a la isla caribeña.

(Con información de Prensa Latina )

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.