Aumenta cantidad de pacientes recuperados de la Covid-19 en Cuba.

 

Al adicionar 78 nuevas altas médicas, la cantidad de pacientes recuperados de la Covid-19 en Cuba ascendió a 954, destacó hoy el Ministerio de Salud Pública.

Francisco Durán, director de Epidemiología de esa entidad, reportó la cifra total en la habitual conferencia de prensa para actualizar sobre el impacto del coronavirus SARS-Cov-2 en este país caribeño.

La cifra total de recuperados representa el 56,6 por ciento de los mil 685 confirmados con dicha enfermedad en Cuba, amplió el galeno, quien informó 17 nuevos casos tras las dos mil 169 pruebas realizadas la víspera.

Durán resaltó que no hubo que lamentar muertes ayer, y la cantidad de fallecidos por la letal dolencia en la mayor de las Antillas quedó en 69.

Por otro lado, Durán afirmó que de los pacientes diagnosticados con el padecimiento, 652 presentan evolución clínica estable, dos fueron evacuados a sus países de origen, y hay tres en estado crítico y cinco graves.

Una vez más, el médico convocó a la población a mantener las medidas de protección y seguir las orientaciones de las autoridades para frenar la propagación del coronavirus.

 (Con información de Prensa Latina)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.